Noticias

Confederación Masónica de Sud América se reunió en Buenos Aires

Cuatro poderes masónicos - Uruguay, Brasil, Chile y Argentina - integrantes de la Confederación Masónica de Sud América (COMASA) se reunieron el pasado viernes 31 de agosto, en Buenos Aires, Argentina, para realizar análisis de la situación actual de la organización y proyectar el futuro en acciones.

En representación de la Gran Logia de la Masonería del Uruguay, participó el Gran Canciller Óscar Figueredo y el Consejero Ricardo Correa Freitas; del Gran Oriente de Brasil, el Gran Maestro Ricardo de Carvalho y el Gran Canciller Tullio Colacioppo;  de la Gran Logia de Chile, el Gran Maestro Sebastián Jans Pérez y el Gran Canciller Marco Vidal Subiabre,  y los anfitriones, el Gran Maestre Ángel Jorge Clavero y el Gran Canciller Juan Carlos Sánchez, de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones.

El encuentro, se inició con las sesiones de la Gran Asamblea, en la que se discutió sobre docencia masónica, con el objetivo de generar un mecanismo de colaboración e intercambio de experiencias y nuevos métodos de comunicación social.

En la segunda sesión, se realizó un análisis de COMASA en el marco de la Confederación Masónica Interamericana (CMI) y también se discutió sobre la reunión de la sexta zona de la CMI.

El Gran Maestro, Sebastián Jans, destacó el acuerdo para realizar en Chile, en el mes de marzo del 2019, el simposio “Impacto de la Tecnología en el Empleo y la Educación”, al que serán convocados expertos académicos de las cuatro potencias y de las Grandes Logias y Grandes Orientes que deseen participar y debatir sobre este acuciante tema. Además, informó que la convocatoria deberá estar dentro de las próximas semanas.

 

Menú Principal

Grandes Maestros

Destacado

Acceso a Miembros

Audiovisual

Lectura Online

Link de Interés