Noticias

En Inglaterra, La Francmasonería acepta mujeres transgénero que se unieron como hombre

La cadena inglesa de noticias BBC escribió un artículo sobre un documento en el que la Gran Logia Unida de Inglaterra, permite el ingreso a la Orden de mujeres transgénero que se unieron como hombres. A continuación una traducción del artículo y el link del medio digital para leerlo en ingles.

La Francmasonería acepta mujeres transgénero que se unieron como hombre

Las mujeres transgénero deberían poder seguir siendo masones si se unen como hombres, según ha dicho la mayor logia del Reino Unido.

Expulsar a masones para la transición fue una "discriminación ilegal", advirtió la Gran Logia Unida de Inglaterra (UGLE).

Las mujeres que hacen la transición para convertirse en hombres también deberían poder unirse, según su nueva política de reasignación de género.

El documento de orientación dice que la reasignación de género de un francmasón debe ser "tratada con la mayor compasión y sensibilidad".

Independientemente de la identidad de género, los 200 mil miembros de UGLE seguirán siendo referidos formalmente como "Hermanos", dice el documento.

Pero informalmente deberían abordarse "por el nombre y el título que ha elegido".

Advierte que usar la transición de un masón como una razón para excluirlos de una logia solo para hombres sería "discriminación ilegal y por lo tanto nunca podría constituir una causa suficiente".

El documento emitido a siete mil logias en todo el país dice: "Si un francmasón que es miembro de UGLE desea cambiar de género y convertirse en mujer, esperamos que el francmasón reciba el apoyo total de sus hermanos".

La masonería, conocida en la cultura popular por los rituales arcanos y los apretones de manos secretos, recauda millones de libras para la caridad y cuenta con unos seis millones de miembros en todo el mundo.

Los famosos francmasones han incluido a Sir Winston Churchill, Sir Arthur Conan Doyle, Rudyard Kipling y Oscar Wilde.

Cada logia tiene cuatro reuniones oficiales al año para recibir a nuevos miembros, y el contenido de las ceremonias siempre ha sido un secreto muy bien guardado.

¿Quién está adentro?

Los que ahora son elegibles para convertirse en miembros de una logia solo para hombres incluyen:

Hombres

Un francmasón que se unió como hombre, pero más tarde se sometió a una reasignación de género para convertirse en mujer.

Una mujer que fue reasignada para convertirse en un hombre antes de presentar una solicitud para convertirse en masón

Mientras que las mujeres no pueden unirse a la UGLE, hay dos logias solo para mujeres, la Orden de Mujeres Francmasones (OWF) y la Honorable Fraternidad de Francmasones Antiguos (HFAF), que también se refieren a los miembros como "hermanos".

Hay alrededor de 4 mil 700 masonas en el Reino Unido.

El documento dice que no "impone reglas vinculantes" y "no constituye asesoramiento legal".

Pero agrega: "Un francmasón que después de la iniciación deja de ser un hombre no deja de ser masón.

"Esperamos que los francmasones actúen con compasión y sensibilidad hacia sus compañeros francmasones".

Un portavoz de la UGLE dijo: "Si bien no ha habido una solicitud general de orientación sobre la reasignación de género, es probable que las preguntas sobre el tema sean cada vez más comunes en el futuro, y ahora parece ser un momento oportuno para emitir orientación general para nuestros miembros. "

En enero, la UGLE rechazó un reclamo del jefe de la Federación de la Policía de que los francmasones estaban bloqueando las reformas y evitando que las mujeres y los grupos minoritarios progresaran

David Staples, director ejecutivo de la logia, dijo que la sugerencia era "risible" e insistió en que los francmasones tenían una historia de tratar a las personas "como iguales".

 

 

 

 

 

 

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Acceso a Miembros

Lectura Online