Noticias

Logia "Valentín Letelier" Nº75 rinde homenaje a Bomberos de la Provincia de Cauquenes

El Voluntario más antiguo de la región del Maule, Ángel Custodio Jauregui Castillo, fue distinguido por la Logia “Valentín Letelier” Nº 75 de Cauquenes con la medalla “Capitán Humberto Venegas Saavedra”, por sus 71 años de servicio ininterrumpidos. La ceremonia se desarrolló en el Templo de la logia en un acto de carácter republicano, en el que además se homenajeo al Cuerpo de Bomberos de la Provincia de Cauquenes.

La medalla “Capitán Humberto Venegas Saavedra”, representa todos aquellos valores comunes en el voluntario mártir de Bomberos y miembro activo de nuestro taller al momento en que dejara este plano de existencia. Reconocimiento al acto valeroso por el cual reconocemos al abnegado y que le ha puesto en el sitial donde no existe el tiempo. Su recuerdo y memoria viva, ennoblece a ambas instituciones.

Con la distinguida presencia del Gobernador de la Provincia, Francisco Ruiz Muñoz, el Primer Gran Vigilante de la Gran Logia de Chile, Juan Eduardo Urrutia Bordagaray, el Presidente de la Logia “Valentín Letelier”, Jorge Arellano Jaramillo, el Prefecto de la Prefectura Provincial, Claudio Brévis Pérez y autoridades del Cuerpo de Bomberos de la Provincia, representados por el Vice-Superintendente, Víctor Fuentes Moraga y una delegación de Voluntarios y miembros de nuestra Logia, se desarrolló una actividad que mezcló historia, música e imágenes, donde fue reseñada su larga tradición de servicio a la comunidad y la relación que une ambas instituciones desde su origen en los albores de la República. En la ocasión, hizo uso de la palabra el Orador de nuestra Respetable Logia y nuestro Primer Gran Vigilante de la Gran Logia de Chile.

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Acceso a Miembros

Lectura Online