Noticias

Logia “David Benavente” Nº123 de San Carlos entrega medalla “Germán Tenderini” a Bombero destacado

El voluntario de la Primera Compañía, Juan Salvador Figueroa Caro, recibió la medalla “Germán Tenderini” por parte de la logia “David Benavente” Nº123 del valle de San Carlos, el pasado jueves 26 de julio, en los salones de la casa masónica de la ciudad.

El Cuerpo de Bomberos, encabezado por el Superintendente, Alejandro Escamilla Yáñez, miembros del Directorio General y voluntarios de sus cuatro compañías, fueron testigos del merecido homenaje para quien ingresara a Bomberos el año 1970, prestando diversos servicios destacados, siendo en la actualidad Secretario General, gozando de gran respeto entre sus pares.

La ceremonia estuvo marcada por un grato ambiente de fraternidad, donde se destacó la historia y similitudes que unen a Bomberos y Masonería cuya data es centenaria. Un bello cuadro musical a cargo de violinistas locales contribuyó a otorgar el debido realce desde la columna de la armonía. El momento culmine se vivió cuando el presidente de la logia, Victor Hugo Valdebenito Villa, hizo entrega de la medalla “German Tenderini” al voluntario homenajeado y simbólicamente hace entrega del diploma a su hija, en testimonio al fundamental rol que cumple la familia de San Carlos en esta noble tarea de los caballeros del Fuego, como apoyo a los voluntarios que se esfuerzan por cumplir sus propósitos institucionales. Un ameno ágape fraternal cerró esta emotiva jornada donde los Masones de Chile ponen en relevancia la importancia que Bomberos tiene para la comunidad.

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Acceso a Miembros

Lectura Online