Noticias

Gran Maestro en San Antonio “La Masonería son sus Logias”

La primera visita a una Logia de regiones, realizó el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, el día lunes 30 de julio, al asistir a la celebración de los 86 años de la logia Pitágoras de San Antonio, el hecho, recibio una amplia cobertura de medios locales. A continuación transcribimos íntegramente una nota publicada en Soy San Antonio:

 

Nuevo Gran Maestro de la Gran Logia de Chile realizó su primera actividad de carácter regional en San Antonio

Ayer El máximo referente de la masonería nacional, Sebastián Jans, visitó la ciudad puerto en el marco del aniversario número 86 de la Logia Pitágoras.

Esta tarde el nuevo Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, el historiador Sebastián Jans, visitó la ciudad de San Antonio en el marco del aniversario número 86 de la Logia Pitágoras, siendo esta la primera actividad de carácter regional que realiza la máxima autoridad de la masonería chilena tras asumir su cargo.

Durante su paso por la ciudad puerto, el venerable maestro realizó una visita protocolar a la Municipalidad de San Antonio, donde saludó al alcalde Omar Vera, además de revitalizar los lazos de fraternidad con la comuna puerto.

“Para nosotros tiene una tremenda significación y por tanto agradecemos sinceramente que haya tenido la gentileza de venir a entregar su saludo protocolar al municipio de San Antonio, comprendiendo que durante la historia de la municipalidad han habido muchos alcaldes que han seguido esta filosofía de vida, que indudablemente a contribuido en el desarrollo de las personas. Así que le damos nada más nuestra más cordial bienvenida”, manifestó el edil ante la visita del Gran Maestro de la Masonería.

El venerable maestro de la Gran Logia de Chile, se mostró agradecido con la recepción de las autoridades y además valoró el vínculo de la Logia Pitágoras con San Antonio, señalando que “es una logia que cumple 86 años y donde, desde luego, hay una significativa tradición de aporte de esa logia y sus miembros a lo que es la historia de este puerto. Es un buen momento para venir a recordar su instante fundacional y también ayudar a afirmar esos lazos necesarios de fraternidad con los propósitos superiores que siempre nuestra institución persigue y que se hagan realidad en la acción de los masones en su comunidad”.

“La masonería es lo que son sus logias, por lo tanto, el valor más significativo que tiene para nosotros, en este caso el venir a San Antonio, es reconocer una historia de una logia trascendente e importante y eso es tremendamente significativos”, indicó.

Fuente: soychile.cl - http://www.soychile.cl/San-Antonio/Sociedad/2018/07/31/547929/Nuevo-Gran-Maestro-de-la-Gran-Logia-de-Chile-realizo-su-primera-actividad-de-caracter-regional-en-San-Antonio.aspx

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Acceso a Miembros

Lectura Online