Noticias

Gran Gala Musical en Honor al Gran Maestro Sebastián Jans Pérez

Una multitudinaria Gala Musical, realizó la Columna de la Armonía y de las Artes de la Gran Logia de Chile, en honor al Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez, con motivo de su instalación en el cargo, el pasado domingo 29 de julio, en el aula magna de la Escuela de Investigaciones de Chile.

Participaron en el evento, músicos y cantantes pertenecientes a diferentes logias del país quienes presentaron variados repertorios, que fueron desde la música popular, hasta la docta, y que fueron disfrutados, no solo por los cerca de mil asistentes al auditorio, sino que también, por miles de personas que se conectaron con la transmisión de streaming, vía Facebook live, de la Gran Logia de Chile.

El Director General del evento, Maestro en Jefe de la Columna de la Armonía y de las Artes, Eduardo Salgado Solovera, se manifestó muy conforme con la presentación, expresando que “estoy particularmente contento del resultado de esta puesta frente a los espectadores presentes, que con entusiasta regocijo celebraron cada una de las presentaciones. Más aún, estoy abrumado por la enjundiosa participación del público que nos acompañó por streaming, vía Facebook live, los que se conectaron con nosotros, no solo desde diferentes regiones de Chile, sino que también, desde países de América y Europa, ellos han prodigado fervorosos comentarios por la proyección de esta gala, comentarios que siguen llegando en el transcurso de los días”.

Sebastián Jans Pérez, dirigió un mensaje a los asistentes, manifestando que “durante la presentación de los grandes artistas que hoy nos han brindado su arte, estuvo presente la bella armonía de su música. Y la armonía es otro de los valores sublimes que la Masonería acoge en su universo simbólico como un desafío y una tarea, en la perspectiva de la realización humana, tanto material como espiritual”

El líder la masonería agregó que “recogiendo las más bellas expresiones de las distintas artes, la armonía viene a ser el sustento fundacional de toda expresión estética, sea en la elaboración musical o en cualquier manifestación del arte y la construcción. Nada de lo que el ser humano hace – nada de lo que hacen los hombres y las mujeres -, tendría belleza, sin la necesaria armonía que produce el equilibrio mágico entre el emisor y el receptor de la obra plasmada”.

El acto finalizó con un emocionante himno Masónico, acompañando por la música del cuarteto de cuerdas de la Columna de la Armonía y de las Artes.

Para ver la presentación se debe acceder a la página de Facebook de la Gran Logia de Chile, ahí está la grabación íntegra del evento o haciendo click en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/granlogia.chile/videos/886083814918350/

 

 

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Acceso a Miembros

Lectura Online