Noticias

Gran Maestro inaugura exposición en el Congreso Nacional de Valparaíso

“Homenaje de la Gran Logia de Chile a Valparaíso, Cuna de la Masonería Chilena”, es el nombre de la exposición que durante la mañana del domingo 29 de julio, inauguró el Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez, junto al Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp Fajardo.

En la oportunidad, en la que se procedió al tradicional corte de cinta, se expusieron 70 fotografías de Valparaíso antiguo y el contraste con el actual, lo que invita a tomar conciencia sobre el deterioro y olvido del patrimonio.

El Alcalde de la ciudad puerto, Jorge Sharp, manifestó sentirse muy orgulloso con el homenaje ya que “este es uno de los reconocimientos más importantes de este último tiempo, en el que la masonería reconoce a Valparaíso como la ciudad de origen de esta larga ruta de aportes a la vida republicana del país. Desde siempre, distintos hombres y mujeres del mundo masónico han aportado al qué hacer político, social, cultural, económico y productivo de la ciudad y espero que siga siendo así”.

El Edil porteño también recordó la donación que la Gran Logia de Chile hizo a la ciudad luego de los incendios que afectaron a los sectores altos recordando que “hace muy pocos meses recibimos una importante donación de la masonería, que fueron unas hidrolavadoras que han jugado un rol muy importante en la limpieza de nuestra ciudad, y eso demuestra que el compromiso de la masonería con Valparaíso sigue estando plenamente vigente, así que yo le deseo lo mejor del mundo al Gran Maestro, Sebastián Jans, en su mandato y que las puertas de Valparaíso para las masonas y los masones están completamente abiertas”.

La exposición, que ya ha sido presentada ciudades como Berlín, París, Hamburgo y Florencia, estará disponible al público hasta el 31 de agosto en el hall central del salón plenario del Congreso Nacional.

 

 

Menú Principal

Grandes Maestros

Destacado

Acceso a Miembros

Audiovisual

Lectura Online

Link de Interés