Noticias

Última actividad pública del Gran Maestro

Un homenaje en el Monumento a Pedro Aguirre Cerda fue la última actividad pública que realizó el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo,  acompañado del Gran Maestro electo, Sebastián Jans Pérez, de delegaciones internacionales y más de un centenar de miembros de la orden, durante la tarde del sábado 28 de julio, en la Plaza de la Constitución.

En la ocasión, Luis Riveros Cornejo, recalcó la importancia  y trascendencia de Presidente Aguirre Cerda, y explicó que “hacemos este homenaje al Presidente Pedro Aguirre Cerda, distinguido masón y republicano, él hizo suyo el lema “gobernar es educar” que está tan cercano a los principios de la masonería que son, mejorar al hombre, para que el hombre así pueda mejorar la sociedad. Y yo creo que todavía tenemos esa tarea pendiente, y de alguna manera este homenaje, que estamos realizando hoy día, que tiene que ver con el cambio de Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, es justamente para referirnos a estos principios permanentes que nos deben inspirar en la acción de los masones, y creemos también, en la acción de todos los republicanos que creen en la libertad, igualdad y la fraternidad”.

En tanto, Sebastián Jans Pérez, Gran Maestro Electo de la Gran Logia de Chile, expresó que “hemos acompañado al Gran Maestro, Luis Riveros Cornejo, a su última actividad pública, y a rendir un homenaje a Pedro Aguirre Cerda, masón ejemplar, un gran político, gestor de políticas públicas, y que prestigia a la masonería. También debemos rendirle un homenaje a quien ha sido el artífice de esta obra que ha sido emplazada frente al palacio de los gobernantes de nuestro país, nuestro Hermano, Luis Riveros. El realizó una gran esfuerzo con el propósito de poder contar con un monumento para el Presidente Aguirre Cerda, por lo tanto, a  ambos tenemos que homenajear, porque ambos a través de sus obras, han prestigiado a la orden, por eso le agradecemos a nuestro Gran Maestro por todo lo que ha hecho por el bien de la masonería”.

A nombre de las delegaciones internacionales, el Gran Maestro de la Gran Logia de Paraguay, Edgar Sánchez Caballero, hizo un saludo en el que resaltó la figura de Pedro Aguirre Cerda como un ejemplo a seguir no tan solo para los chilenos, sino que para todo el mundo, felicitando la obra de la masonería chilena.

 

 

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Acceso a Miembros

Lectura Online