Noticias

Masonería de Villarrica rinde homenaje a Bomberos

Red Informativa de Villarrica destacó la noticia sobre el homenaje a Bomberos que realizó la masonería villarricence, destacando con la medalla “Germán Tenderini” al voluntario Sergio López Muñoz. A continuación trascribimos la nota textual que apareció en el medio de esa ciudad el  pasado 23 de julio.

VILLARRICA.-En una emotiva ceremonia realizada en la noche del viernes recién pasado, la Logia Masónica de Villarrica – Pucón rindió un importante homenaje al Cuerpo de Bomberos, entregando la medalla “Germán Tenderini” al destacado voluntario de esta ciudad Sergio López Muñoz.

La ceremonia, que se realiza por primer año, se llevó a cabo en el Templo Masónico de Villarrica, donde estuvo presente el alcalde Pablo Astete y el homenajeado junto a su familia.

La logia “Volcán Villarrica 199” a cargo del Venerable Maestro Néstor Burgos, señaló que el lugar llamado templo, donde se llevó la ceremonia, no es un templo religioso, sino un lugar de estudio, de la fraternidad, donde lo que se busca en realidad, es hallar al espíritu humano.

El Venerable Maestro, dijo que lo que se hizo en Villarrica siguiendo la política que tiene la gran Logia de Chile, es rendir un homenaje a Bomberos, y en este caso basado en un bombero, en una persona, quien es Sergio López, voluntario con una destacada trayectoria de bombero, y por lo tanto se le entregó la medalla “Germán Tenderini”. Añadió que Tenderini, fue un mártir, masón y bombero.

En el evento participaron el Gran Delegado Jurisdiccional del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Mario Blaauboer, quien comentó que este evento se hace en una fecha próxima al día nacional de bomberos que es el 30 de junio, y se realiza porque son dos instituciones que en la historia de la nación, han caminado relativamente juntas, es decir, en la masonería hay muchos bomberos, que le han dado fuerza y han fundado cuerpos de bomberos. Agregó que la importancia de destacar a bomberos es porque es una institución republicana donde se guarda los valores más hermosos de nuestra ciudadanía, como es el servicio público, el servicio a la comunidad, la solidaridad, entregar al prójimo en momento de la desgracia, indicó el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Mario Blaauboer.

Sergio Agustín López Muñoz, ingresó a bomberos: 08 de agosto 1984.

Cargos desempeñados cuerpo de bomberos Villarrica

Ayudante general           1988

Director                           1989

Teniente primero            1991

Capitán                           1992

Inspector  Departamento Estudios Técnicos DET        1993

Comandante  tercero        1998

Comandante segundo    1999

Inspector  DET               2000

Inspector  DET               2001

Director                           2002

Capitán                           2003

Inspector capacitaciones 2016-2017 entre otros.

Premios recibidos por 5, 10, 15, 20, 25, y 30  años de servicio

Sergio López, agradeció la medalla “Germán Tenderini”, dijo que por primera vez él está en un templo masónico, y pudo apreciar una solemne ceremonia. Añadió que su reconocimiento fue una grata sorpresa, donde por medio de su persona se reconoce el trabajo de bomberos a nivel local, regional y nacional, donde se trabaja en equipo.

Constanza López comentó que ella se llena de orgullo al presenciar la ceremonia, donde su padre Sergio López, recibió un gran reconocimiento.  Señaló que ella admira mucho a su padre por el trabajo que hace como bombero.

 

Menú Principal

Grandes Maestros

Destacado

Acceso a Miembros

Audiovisual

Lectura Online

Link de Interés