Noticias

Logia “Unión Fraternal” Nº 1 visita tumba de Manuel De Lima y Solá en San Felipe

Miembros de la logia “Unión Fraternal” Nº1 se trasladaron hasta la ciudad de San Felipe para conmemorar 200 años del nacimiento del fundador de la masonería chilena, Manuel De Lima y Solá. El acto, que se realizó en conjunto con la logia “Patria y Libertad” Nº 36, tuvo lugar en el Cementerio El Almendral de San Felipe, el pasado sábado 14 de julio.

La actividad, que se enmarca en las celebraciones del aniversario 165º de “Unión Fraternal”, comenzó en el cementerio de la ciudad, en el que miembros de ambas logias participaron colocando ofrendas florales en el monumento a Manuel De Lima.

Cabe recordar que el 27 de julio de 1853 se fundó la Logia a la que dieron el nombre de “Unión Fraternal”. Siendo su primer Presidente Manuel De Lima y Solá.

La conmemoración concluyó con un ágape fraternal en los salones de la casa masónica san felipeña, ocasión en la que el Presidente de “Unión Fraternal” Nº 1 Walter Walker, agradeció la fraternidad y hospitalidad con que fueron recibidos, esperando repetir la actividad por los próximos años.

El Presidente de “Patria y Libertad” Nº 36, René Martínez Barrios, También agradeció la visita y destacó la figura del fundador de ambas logias que se reúnen en su honor.

Menú Principal

Grandes Maestros

Destacado

Acceso a Miembros

Audiovisual

Lectura Online

Link de Interés