Noticias

Profesoras Normalistas de Angol celebran nuevo aniversario en el Club de la República

El aniversario centésimo décimo celebró la Asociación de ex alumnas de la Escuela Normalista de Angol, sede Santiago, en la sala Marco Bontá del Club de la República, el pasado miércoles 11 de julio.

La emotiva celebración, contó con la armonía del Orfeón Nacional de Carabineros de Chile, encabezados por su Director , Gabriel Millas Riedeman, quienes además realizaron un rescate del Himno de la Escuela Normalista de Angol con un proceso de investigación, a cargo del carabinero Leonidas Huincamán Baeza, siendo sus partituras donadas a la asociación.

El Gran Maestro, Luis Riveros Cornejo, junto con agradecer el trabajo realizado por la Asociación y destacar el apoyo constante de Carabineros de Chile, aclaró que las profesoras normalistas no son invitadas al lugar sino que “son parte de la vinculación histórica, nuestra relación es la que defiende a la educación pública, que para ustedes es, además, su vocación. Por lo tanto, las profesoras normalistas llegan a su casa, una casa que alberga los mismos principios, los mismos ideales, las mismas ilusiones, los mismos sueños”.

Aladina Lezana Inostroza, Presidenta de la Asociación de Ex Alumnas de la Escuela Normal de Angol, agradeció a la Gran Logia de Chile, representada por su Gran Maestro, Luis Riveros, al Gerente General del Club de la República, Gabriel Peralta, al Coronel de Carabineros, Gabriel Millas, al Orfeón Nacional de Carabineros y las asociadas presentes, por el apoyo que hna recibido durante todos estos años, recordando como llegaron al Club de la República y la unión con Carabineros de Chile. Además, la presidenta les entregó un reconocimiento a las instituciones antes mencionadas.

Gabriel Millas Riedeman, en tanto, hizo un recuento de los hechos que sucedieron para rescatar el himno de la Escuela Normalista de Angol, desde la grabación de las ex alumnas de la escuela, hasta la creación de la partitura que establece musicalmente la obra.

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Acceso a Miembros

Lectura Online