Noticias

Emocionante inauguración de monumento a Pedro Aguirre Cerda

Con la presencia del presidente de la República, Sebastian Piñera Echeñique, y del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo, se realizó la emocionante  ceremonia de inauguración del monumento al ex Presidente Pedro Aguirre Cerda, en la Plaza de la Constitución, este jueves 3 de julio.

Riveros Cornejo, realizó un apasionado discurso en el que destaco que se está cumpliendo con un homenaje largamente postergado, expresando que: “siento que estamos pagando como generación una deuda que teníamos con la historia. Que teníamos con la trascendencia de un Presidente que se jugó por lo que hoy día debería ser el lema de modernizar la educación es gobernar. Lema que debe ser  permanente  para los Gobiernos de Chile en su esfuerzo por llevar a los niños el conocimiento, las competencias que le permitan desempeñarse exitosamente en la vida”.

El lider de la masonería chilena, también se refirió a la importancia de la institución en la vida y obra del ex presidente, argumentando que  "Don Pedro Aguirre debe estar contento en donde esté, creo que debe estar satisfecho por que hemos cumplido con esta tarea histórica y que es muy importante para la masonería chilena. Él fue, además de profesor, además de académico, un destacado masón al mismo tiempo, que llegó a ser Gran Orador de la Gran Logia de Chile, que es una jerarquía altísima dentro de la institución,  y por la cual él se jugó toda la vida. Él murió en este palacio de gobierno siendo un masón activo".

El Presidente de la República, en tanto, reafirmó su compromiso con la educación, destacando la figura del ex mandatario, argumentando que: “El esfuerzo y el compromiso de nuestro Gobierno es mejorar la calidad de la educación en todos los niveles, porque todavía, a pesar de que Chile ha sido un pionero en materia de educación, la calidad de la educación en nuestro país es deficiente”.

En la oportunidad, el sobrino nieto, del homenajeado líder del Frente Popular, Pedro Aguirre Charlín, destacó pasajes de la vida y anécdotas familiares del ex presidente que emocionaron a la audiencia.

Al pié del monumento se colocaron ofrendas florales de las logias, Union Fraternal Nº 1 y “Justicia y Libertad” Nº 5 a las que perteneció Aguirre Cerda, así como también del Partido Radical, de la agrupación Club de la Reforma y de la Central Unitaria de Trabajadores.

Cerca de un millar de personas asistieron a la ceremonia, que además fue transmitida por streaming, vía Facebook Live, de la página de la Gran Logia de Chile, con un alcance que superó las cuarenta mil personas y con cerca de quince mil reproducciones, desde diversas ciudades de Chile y del mundo.

Para ver las fotografías del evento puede ingresar a nuestro Flickr o haciendo click en el siguiente enlace: https://www.flickr.com/photos/124140607@N02/

Y si quiere ver el video del evento lo puede encontrar en nuestro facebook de la Gran Logia de Chile o hacer click en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/granlogia.chile/videos/860196507507081/

Menú Principal

Grandes Maestros

Destacado

Acceso a Miembros

Audiovisual

Lectura Online

Link de Interés