Noticias

Últimos pasos del Monumento a Pedro Aguirre Cerda

Con la instalación de la peana y de las placas del Monumento de Pedro Aguirre Cerda, que estará ubicado en la esquina sur poniente de la Plaza de la Constitución, al frente de la Moneda, en estos días se está concluyendo un largo camino de realización del monumento de quién fuera presidente de la República el año 1938.

Los preparativos anuncian su inauguración para el próximo 3 de julio en solemne ceremonia que encabezará el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo, que ha impulsado esta iniciativa de hace más de un lustro. El justo homenaje al mandatario Aguirre Cerda estuvo respaldado por aportes de las logias masónicas a través  de todo el país y de contribuciones personales.

El monumento propiamente tal de Pedro Aguirre Cerda está en la fase final, en la forja de los artesanos y artistas, y prontamente, hará su viaje final al espacio republicano en los próximos días. Por de pronto, tanto la peana como el monumento estarán resguardados por discretas panderetas y paños oscuros. 

En la imagen, el Gran Maestro ha supervisado personalmente todo el proceso de levantamiento del Monumento a Pedro Aguirre Cerda.

Menú Principal

Grandes Maestros

Destacado

Acceso a Miembros

Audiovisual

Lectura Online

Link de Interés