Noticias

Academia Laica realiza charla de Responsabilidad Penal en Colegio Concepción

Con el objetivo de informar a los alumnos Tercero y Cuarto Medio quienes se encuentran próximos a cumplir la mayoría de edad, la Academia Laica de Estudios, junto a COEMCO y la rectoría del Colegio Concepción, organizaron, el pasado miércoles 30 de mayo, una charla sobre autocuidado y Responsabilidad Penal para estudiantes.

El Juez de Policía Local del Segundo Tribunal de Talcahuano, Juan Rubilar Henríquez, fue el encargado de exponer los estudiantes los principales aspectos legales que deben tener en cuenta al cumplir los 18 años.

Dentro de los temas tratados estuvieron las situaciones básicas de responsabilidad en materia de Delitos Sexuales, Ley de Alcoholes y Ley de Violencia en los Estadios. Todas materias donde el juez les explicó a los alumnos las responsabilidades empiezan a tener al llegar a la mayoría de edad y qué penas arriesgan en los distintos casos.

Todos estos aspectos, con vistas a informar a los alumnos de los actos que podrían ser constitutivos de delitos y que, en la mayoría de los casos, no son conocidos a cabalidad por quienes recién cumplen la mayoría de edad.

Al cierre de la jornada, el abogado Juan Rubilar respondió las consultas de los alumnos respecto a escenarios específicos y dejó abiertos los canales para que los jóvenes le envíen otras preguntas que no alcanzaron a ser analizadas durante la actividad.

Dentro del presente año la Academia Laica de Estudios, realizará otras charlas en los demás Colegios Corporativos.

 

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Destacado

Acceso a Miembros

Lectura Online