Noticias

En Concepción se celebró el Día de la Integración Americana

En una muestra de la descentralización de la masonería nacional, el viernes 11 de mayo, el templo “Enrique Pastor López” de la casa de la masonería penquista fue sede de la celebración del Día de la Integración americanista, donde se reunieron cerca de 250 personas.

Esta decisión no es al azar, pues responder al rol que ha tenido la masonería de Concepción y la Región del Biobío en el concierto nacional, siendo desde estas tierras algunos de los fundadores de la Gran Logia de Chile, junto a representantes de otros talleres, reconocida por una incesante y activa formación masónica de sus integrantes, así como de objetivos sociales que destacan, principalmente en materia educativa. 

La reunión estuvo encabezada por el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo, acompañado del Gobierno Superior de la Orden. En esta oportunidad, se hizo un llamado a generar una “educación para la integración”, dado que los sistemas curriculares nacionales aun responden a las ideas del siglo IXI y XX, en la que se enfatiza la construcción de la identidad nacional, promoviendo las diferencias propias de estos siglos. Es importante educar para entender que el proceso de integración nace de una visión y características comunes de los pueblos de América Latina. Con tal perspectiva, se trabajaría en construir una conciencia social favorable al proceso en sí, asumiendo la unidad en la diversidad. 

Por último, se concluyó la jornada manifestando que si somos capaces de hacer llegar los valores y principios de la masonería a todas las sociedades de las Naciones de América, habremos alcanzado la anhelada integración americana y los sueños de nuestros libertadores. 

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Destacado

Acceso a Miembros

Lectura Online