Noticias

Club Copiapó rindió un emotivo homenaje a poeta Tussel Caballero Iglesias

En el marco del Mes del Libro, el destacado poeta, escritor y cronista Tussel Caballero Iglesias, recibió un homenaje en el que se destacó su dilatada trayectoria dentro del campo de las artes, la cultura y la literatura, que ha significado que sea reconocido no sólo a nivel regional y nacional, sino que también sus obras han llegado a otros países. El acto se realizó el pasado viernes 13 de abril en los Salones del Club Copiapó.

En el reconocimiento se reunieron más de un centenar de personas que quisieron adherirse a esta iniciativa de la Corporación Cultural Club Copiapó, dependiente de la Logia “Orden y Libertad” Nº 3, y del escritor y poeta Eduardo Aramburu García..

En el desarrollo de la ceremonia, en primer término hizo uso de la palabra el Presidente de la Corporación, Iván Contreras Ahumada, quien destacó las cualidades personales del homenajeado. En seguida, hubo una presentación de danza del grupo Alicanto, y el Miembro Correspondiente por Copiapó de la Academia Chilena de la Lengua, Eduardo Aramburu García, entregó a los presentes una detallada introducción biográfica de Tussel Caballero como “El poeta de la Luna de Pueblo Hundido”, precisando que justamente esta obra aparecía en una recopilación nacional de los más importantes escritores del país.

Luego se realizó una lectura dramatizada de poemas de Tussel Caballero a cargo del Taller de Teatro El Filtro, además de lecturas de poesías en las voces de Mirtha Colman, Nalky Pessenti y Gillian Bórquez. Esta última le hizo entrega de un pintura con una representación de la Luna de Pueblo Hundido.

Tussel Caballero, de manera muy emocionada hizo uso de la palabra para agradecer este reconocimiento a su labor y en sus breves palabras destacó la necesidad de que haya un apoyo permanente no sólo de sus pares y del público sino que principalmente de la familia, agradeciendo especialmente la presencia de sus hijos, nietos y bisnietos que le acompañaron en esta ceremonia.

Por último, recibió un galvano de parte Eduardo Aramburu y otro de la Logia “Orden y Libertad”, además del ya citado cuadro sobre la Luna de Pueblo Hundido.

 

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Destacado

Acceso a Miembros

Lectura Online