Noticias

Colegio La Fontaine inaugura año académico 2018

Con una clase magistral del ex Ministro de Educación, Sergio Bitar Chacra, se realizó la ceremonia inaugural del año académico 2018 del Colegio La Fontaine, el pasado jueves 22, que congregó a la comunidad educativa que además presenció la entrega del “Estandarte” del colegió que realizó el Presidente del Directorio, Mario Cabezas Thomas, al Rector, Manuel Santander.

La ceremonia, marcada por el simbolismo característico de la institución masónica, se inició con una reseña de los símbolos presentes y que representan los valores del establecimiento: el compás, la escuadra, el libro, los tres cirios representativos de la sabiduría, la fuerza y la belleza.

En la Clase Magistral, el ex Ministro de Estado manifestó su alegría de estar en el colegio y agradeció la invitación para poder exponer su pensamiento en torno a la educación chilena. En tal sentido, expresó “Chile es un país rígido y complejo en su estructura social, con una diferencia socioeconómica alta, en que los resultados de la educación son influidos por tal aspecto. No obstante, la educación es el principal instrumento de transformación social. La preocupación por la educación, tiene que ver con el desarrollo personal, toda vez que quien se educa tiene la posibilidad de comprender el mundo, y como sociedad, nos va mejor, en sentido político, económico, cultural y social. De ahí que todos deseamos la mejor educación para el país”.

Sobre esto, Sergio Bitar valoró el proyecto educativo institucional del colegio y asimismo, reconoció la importancia de la calidad de los profesores, la estructura organizativa, el ambiente de la comunidad educativa, la dedicación y el esfuerzo de los alumnos, explicando que “es importante formar ciudadanos del mundo, globales, capaces de abordar los grandes temas, como el problema medioambiental, la importancia del sentido democrático, el trabajo social, ser solidarios, tolerantes, aceptando la diversidad, la lucha por la igualdad y la libertad. En ese sentido la educación cívica es sumamente importante, toda vez que posibilita una educación basada en el respeto a la democracia”.

Finalmente, Bitar Chacra, valoró a la Masonería chilena y su impronta educativa, en tanto “entrega valores tan importantes como el librepensamiento, la tolerancia y la solidaridad”, y les deseó éxito a toda a la comunidad educativa.

Luego de la exposición, el Presidente del Directorio del Colegio La Fontaine, Mario Cabezas Thomas,  junto al Rector, Manuel Santander, hicieron entrega de un obsequio al ex Secretario de Estado, en reconocimiento de su destacada labor y aporte al desarrollo del país.

Finalmente, los profesores y estudiantes del Colegio La Fontaine se tomaron una fotografía junto al invitado y se compartió un vino de honor.

 

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Destacado

Acceso a Miembros

Lectura Online