Noticias

Gran Maestro participa en inauguración de monumento en Angol

Como recuerdo del Centenario de la Logia “Patria Chilena” Nº 55, se inauguró un monolito en una ceremonia realizada en la Avda. Bernardo O´Higgins en la entrada de la ciudad de Angol. La ceremonia fue encabezada por el Gran Maestro, Luis Riveros Cornejo, el presidente de la Logia “Patria Chilena”, Luis Leal Palma, el Alcalde de la ciudad, José Enrique Neira, entre otras autoridades, miembros de la Logia y visitadores.

Riveros Cornejo,  destacó que era muy simbólico que este monumento se emplace en el frontis de lo que era la Escuela Normal de Angol, y que de esa manera se constituya en testimonio de admiración por lo que fue un brillante desarrollo de la educación y del compromiso del Estado con la misma.

Luis Leal, en tanto, reseñó la trayectoria de la Logia angolina y el trabajo de muchos hermanos que ayudaron al desarrollo de este Valle, destacando los esfuerzos que se han tenido que hacer desde los comienzos hasta actualidad, para mantener con plena vigencia la actividad masónica, a pesar de los duros embates sufridos por catástrofes naturales como han sido los terremotos de 1939 (Chillán), 1960 (Valdivia) y el del 27F de 2010, que por sus magnitudes remecieron este Valle destruyendo cada vez la Casa Masónica.

El Alcalde Neira calificó el monumento como un hito en la ciudad, asegurando que se deberá observar como un homenaje a la tolerancia y a la ciudadanía que siempre deben ser parte del desarrollo con rostro humano que Chile requiere.

 

 

 

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Destacado

Acceso a Miembros

Lectura Online