Noticias

Fallecimiento de Pablo Daud Saguer enluta a la ciudad de Iquique

A las 04:40 hrs.del día 22 de febrero del presente año falleció en la ciudad de Iquique el Gran Delegado Adjunto para esa Jurisdicción, Pablo Daud Saguer, connotado miembro de la Gran Logia de Chile e Hijo Iluste de la capital de la región de Tarapacá.

Sentidos homenajes realizaron para quien fuera honorable ex presidente de la Cámara de Comercio de Iquique, entre otras funciones que ejerció con gran distinción lo que generó respeto y admiración de la ciudadanía iquiqueña.

Lorenzo Sotomayor Torreblanca, Gran Delegado Jurisdiccional del Gran Maestro en su discurso de despedida destacó que “Gran parte de su vida transcurrió entre su pasión por el fútbol,  los tangos; la poesía de Machado y otros, así como por sus permanentes investigaciones para sus trabajos filosóficos, con ese estilo mezcla de seriedad y de alegría, de franqueza y serenidad, de mucho esfuerzo y de gran respeto por el trabajo, que le granjearon amistades y cariño, de sus amigos y compañeros de trabajo, y también  de sus Hermanos de Logia que le eligieron para que  les dirigiera como el primero entre sus iguales, así como del escocesismo en el que, por sus capacidades intelectuales alcanzó el grado trigésimo tercero, el más alto grado al que podemos aspirar los masones”.

En tanto, Alejandro Alberto Chang Hernández,A nombre del Supremo Consejo y del Comité de Estudios de los Grandes Inspectores Generales Grado Trigésimo Tercero y último del Rito Escocés Antiguo y  Aceptado para la República de Chile, del cual es su Presidente, también realizó un homenaje a Pablo Daud Saguer, indicando que “Fue un ejemplo de hombre laico, de conciencia y pensamientos libres de prejuicios, amigo del creyente y no creyente, amigo de personas de distintas ideologías políticas, a quienes respetaba y libremente sabia compartir con ella. Frecuentaba cualquier Templo religioso, manteniendo el respeto que el lugar amerita, como todo un caballero, sencillo, modesto y educado. Fue laico por excelencia, no hizo discriminación social ni de fortuna. Todos eran sus amigos y en masonería que tanto amó, todos eran sus hermanos”.

Los medios iquiqueños realizaron una gran cobertura del sensible fallecimiento, ocupando varias páginas realzando la figura de Pablo Daud Saguer y su trabajo en pos de la ciudad y su desarrollo.

 

 

 

 

 

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Destacado

Acceso a Miembros

Lectura Online