Noticias

Lanzan libro de los 100 años de la masonería Osornina

Con el lanzamiento de un libro, que es una mirada y un relato de la presencia de la Orden en Osorno, concluyeron las actividades de celebración de los 100 años de la Logia “Evolución” Nº46 y por cierto, de la masonería osornina. La presentación se realizó en los salones del Club Unión y contó con la presencia del Gran Maestro, Luis Riveros Cornejo.

El centenario se cumplió el año 2016 y desde ese momento se han desarrollado una serie de importantes actividades en la ciudad que van desde organización de concurso de fotografías, apertura de la casa masónica para el Día del Patrimonio, hasta la organización de las Jornadas Nacionales de Docencia Masónica 2016, y que culmina con el lanzamiento del libro.

Luis Riveros Cornejo, mencionó la importancia y presencia de la Orden en Osorno y sobre el contexto histórico en el cual le tocó, a la Logia “evolución” Nº 46, levantar columnas.

El presidente de “Evolución” Nº 46, Francisco Movillo, comentó en su discurso el gran esfuerzo realizado por la masonería osornina para realizar todas las actividades durante meses, agregando que “la Masonería en Osorno y muy especialmente nuestra Respetable Logia “Evolución” Nº 46 está completando un ciclo en el devenir histórico en nuestra ciudad. Es un período de cien años en el cual miles de hombres masones se han podido formar bajo los principios humanistas y éticos de la Gran Logia de Chile y la Orden Masónica Universal. Hombres comunes y corrientes que al servicio de una digna causa han sabido hacer su aporte social a una sociedad en la cual les ha tocado vivir y convivir. Y no es casualidad que estemos cerrando este  Centenario con este acto en el cual entregamos a los miembros de la Orden como a la comunidad toda, este acabado y completo libro del Centenario”

 

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Acceso a Miembros

Lectura Online