Noticias

Colegio Alonso de Ercilla de Hualqui se incorpora a la red de establecimientos de Coemco

En función de sus objetivos estratégicos y, sobre todo, dado el rol social de la Corporación Educacional Masónica de Concepción (Coemco) en términos de fortalecer y promover la educación humanista y laica, recientemente se oficializó la incorporación del Colegio Alonso de Ercilla a la institución.

La noticia del cambio de sostenedor ha sido tomada de manera muy positiva por la comunidad educativa, la que ve con alegría esta nueva etapa que comienzan a vivir como establecimiento educacional.

En las reuniones informativas con los directivos y profesores, directiva del centro general de padres y del centro de alumnos se les comentó del proceso para concretar el cambio de sostenedor, se les explicó qué es la Corporación Educacional Masónica de Concepción, en términos su trayectoria, sus sustentos filosóficos y los propósitos que la motivan a contribuir al desarrollo de una comunidad como Hualqui.

Aquí, Maximiliano Díaz, presidente de Coemco, planteó que “somos una gran familia y el Colegio Alonso de Ercilla ya es parte de esta fraternidad educativa”, mientras el gerente general, Jaime Gutiérrez, afirmó que se tiene un plan de trabajó por etapas y brindó tranquilidad a los padres, pues se mantendrá su carácter gratuito.

El subgerente de Educación, José Vilche, planteó que “la corporación tiene grandes expectativas con este proyecto educativo, en el sentido de hacer compatible el sueño de los estudiantes y sus familias, con el de la organización, de ser la institución líder en la formación de personas con visión de futuro”.

La directora Lilian Carrasco, afirmó que “nos sentimos orgullosos de poder ser parte de esta corporación. Vamos a ser un gran aporte a las familias de la comuna de Hualqui".

Por su parte, la presidenta del centro de padres, Paula Ancan, comentó que “estamos felices por la sustentabilidad que vamos a tener a corto y largo plazo”, opinión compartida por la presidenta del centro de alumnos, Jade Poblete, para quien “ser parte de una Institución que tiene una red de colegios será una ayuda para nosotros, nos va a permitir socializar y compartir con otros jóvenes”.

El Colegio Alonso de Ercilla tiene una matrícula de 406 estudiantes y una planta de personal de 61 personas. Fundado en 1981 por la profesora normalista Jovina Morales, quien hoy tras toda una vida de trabajo se va feliz, pues “dejo el colegio en buenas manos” puntualizó.

 

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Acceso a Miembros

Lectura Online