Noticias

Autoridades de colegios Masónicos asistieron a promulgación de “Ley de Nueva Educación Pública”

Acogiendo la invitación de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, autoridades de colegios Masónicos de Santiago y Concepción, asistieron al acto de promulgación de la ley que crea el nuevo sistema de educación pública, realizada en el Palacio de La Moneda el 16 de noviembre.

Al acto asistieron el Gran Tesorero  de la Orden Masónica y Presidente del Directorio del Colegio La Fontaine, Mario Cabezas Thomas, el Presidente de la Corporación Educacional Masónica de Concepción (COEMCO), Maximiliano Díaz Soto y Manuel Santander, Rector del Colegio La Fontaine.

El objetivo de esta ley es crear una nueva institucionalidad para la educación pública, especializada y dedicada 100% a gestionar, apoyar e impulsar la mejora de jardines, escuelas y liceos públicos; garantizando que la educación pública cumple el objetivo de entregar a alumnos y alumnas una formación integral.

La Presidenta subrayó que “La Ley que hoy promulgamos abre un camino diferente: el de la responsabilidad, el de la equidad que todos tenemos el deber de construir. Porque creemos que ha llegado la hora impostergable de transformar un espacio de segregación, en uno de integración y promoción. Creemos que es posible crear condiciones que garanticen el acceso a una educación de calidad como piso común. Es hora que la dignidad de ciudadanos que compartimos, se refleje en la excelencia de la educación pública”.

Esta nueva ley  persigue la colaboración y trabajo en red entre las instituciones, la investigación y la innovación, con el objeto del pleno desarrollo de la educación pública. Son proyectos educativos inclusivos, laicos y de formación ciudadana que asegurará un trato no discriminatorio o de cualquier otro tipo que atente contra la igualdad de derechos y oportunidades. Y busca impulsar la formación ciudadana y valores republicanos, con el propósito de formar una ciudadanía activa en el ejercicio y cumplimiento derechos y deberes.

En la ceremonia participaron estudiantes, familias, docentes, asistentes de la educación, directivos, alcaldes, dirigentes estudiantiles y del Colegio de Profesores, parlamentarios, ministros, subsecretarios, rectores de universidades entre otros actores del ámbito de la educación.

 

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Acceso a Miembros

Lectura Online