Noticias

Masonería de Parral rinde homenaje a Profesores

Once destacados docentes de las comunas de Parral, San Carlos, Longaví, Linares, Cauquenes y Chanco, recibieron la medalla y el diploma de la Gran Logia de Chile por su destacada trayectoria como educadores y formadores de nuevas generaciones, por parte de las Logias de la jurisdicción de Maule sur - Perquilauquén, el lunes 23 de octubre en la casa Masónica de Parral.

La Actividad, que contó con una importante asistencia de público, contó con la presencia del Gran Delegado, presidentes de las Logias de la zona, el Jefe provincial de Educación y profesores de diversos establecimientos educacionales.

El Gran Maestro, Luis Riveros Cornejo, se hizo presente a través de un video en el cual manifestó que “nos sentimos orgullosos por este reconocimiento muy merecido, porque la labor del maestro es insustituible en un mundo que queremos mejorar”. El homenaje central estuvo a cargo de Pedro Bravo, quien a través de la adaptación de un poema del escritor Uruguayo Marciano Durán “esos locos que corren”, lo enfocó a los profesores quedando como “esos locos que enseñan”, muy aplaudido por todos los presentes.

Finalmente, al cerrar la ceremonia e invitar a compartir la fraternidad, el Gran Delegado, Juan Eduardo Urrutia, manifestó “distinguidos profesores, nos sentimos orgullos por vuestro reconocimiento, y hagamos fervientes votos para que se traduzca en un desafío que imitar, y así tener finalmente una sociedad que vida más plena y consciente de sus deberes y derechos, y marcando el rumbo del desarrollo con fuerza y vigor”.

 

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Acceso a Miembros

Lectura Online