Noticias

Logias de Puerto Montt homenajean a Bomberos

El voluntario Sergio Olavarría Bahamondes, recibió la medalla y el diploma “Germán Tenderini” por parte de las Logias de Puerto Montt, en una ceremonia en los salones de la sede Masónica, a la que asistió especialmente el Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Rodrigo Barrientos Vargas,  acompañado de su Directorio, Oficiales de las Compañías de la ciudad y Voluntarios.

El acto estuvo encabezado por el Delegado del Gran Maestro para la Región, Carlos Barril Villalobos, quien se refirió al advenimiento de la institución bomberil a nuestro país, las circunstancias de su ocurrencia, y cómo, desde entonces,  ha estado vinculada a la Orden Masónica, ya que masones participaron de su fundación, destacando a Juan de Dios Arlegui, quien fuera Primer Gran Maestro de la Gran Logia, fundada en Valparaiso en 1862 y, en su momento, Superintendente de Bomberos en de esa ciudad. Eternizado en el Recuerdo, el primero de sus mártires, don Germán Tenderini y Vacca.

Por su parte, el Superintendente de Bomberos,  tuvo elogiosos conceptos para referirse al significado del gesto que, inspirado por el espíritu que anima a la Francmasonería Chilena, establece unión de origen y trayectoria a ambas instituciones, Bomberos y Masonería Chilena, por el bien de la Patria, tal que viene considerando la posibilidad de entablar alguna actividad conjunta.

El acto contempló   interpretaciones en violín y guitarra clásica, a cargo de dos miembros concertistas, y finalizó entonando el Himno de los Bomberos y el Himno Masónico, a cuyo término se ofreció un Vino de Honor a las distinguidas visitas.

La ceremonia fue destacada por la prensa local destacándola con “La Imagen del Día” en un importante diario regional.

 

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Dimensiones de la crisis Republicana

Olimpíadas Masónicas 2017

Acceso a Miembros

Lectura Online