Noticias

Corporación Cultural Unión Fraternal presenta exposición pictórica

En la sala Marco Bontá del Club de la República, la artista Catalina Cruzat Nalbandián, presentó sus trabajos en el lanzamiento de la exposición “Corpus Lux” el miércoles 27 de septiembre. La  muestra fue patrocinada por la Corporación Cultural, Educacional y Social, Unión Fraternal.

La actividad, que contó con la presencia de amigos y familiares de la artista, además de miembros de la corporación cultural, mostró obras abstractas pintadas con el cuerpo, resultado de una investigación de tres años, y en que la problemática gira en torno al cuerpo, al movimiento, a la mancha y su huella, la transgresión de límites y la construcción de una identidad corporal.

El presidente de Unión Fraternal, Jaime Riquelme Bravo, dijo que  “por una parte, es un honor y orgullo patrocinar esta exposición, y por otra parte, la importancia radica en que esta es la primera actividad cultural que patrocinamos y esperamos que sean muchas más”. Argumentando que “somos una corporación joven que está dando los primeros pasos y que tenemos por finalidad, el desarrollo, promoción y llevar a cabo actividades tendientes al mejoramiento de las condiciones culturales, educativas y espirituales de las personas y por ende, de la sociedad”.

En tanto, la artista agradeció a la corporación cultural “por la oportunidad de poder exponer y ser parte del comienzo de las actividades patrocinadas por la corporación, que ojalá ayude a fomentar el arte y la cultura en Chile, porque hace mucha falta” concluyó.

Catalina Cruzat, cursa cuarto año de Licenciatura en Arte en la Pontificia Universidad Católica de Chile, que si bien se había presentado en obras colectivas, es su primera vez que muestra su arte de forma individual.

La exposición se mantendrá en la sala Marco Bontá del club de la República, Marcoleta 659, por todo el mes de Octubre del presente año.

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Acceso a Miembros

Lectura Online