Noticias

Soproni entrega becas a estudiantes

Cumpliendo uno de los roles de la Sociedad Pro Formación del Niño, SOPRONI, en términos de disponer de instrumentos de financiamiento para fomentar becas de apoyo social al estudio, reconocimiento a la excelencia académica, el jueves 7 de septiembre, se efectuó la ceremonia de entrega de becas del año académico 2017, en los salones del Club de la Unión de Concepción.

Actividad contó con la presencia de Carlos Aillon Galdamez, Presidente de la Sociedad Pro Formación del Niño, SOPRONI, miembros de la Sociedad, el Presidente de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, Maximiliano Díaz Soto, decanos de la Universidad de Concepción, entre ellos Roberto Riquelme Sepúlveda, también director de COEMCO, directivos de los Colegios Corporativos. En la oportunidad, se entregaron los siguientes programas de beneficios:

Becas para la Enseñanza Media: consiste en 10 becas para los Colegios de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, de los cuales 6 son para el Colegio Técnico Profesional Los Acacios, 2 para el Colegio Fraternidad y 2 becas para el Colegio Concepción Chiguayante.

Becas de excelencia académica en educación superior: son 4 becas, aquí se considerará nivel de excelencia académica, benefició que recayó en estudiantes de Biología Marina, Ingeniería Estadística y estudiante de Ingeniería Civil Matemática de la Universidad de Concepción.

Becas de apoyo social al estudio en educación superior: se dispone de 6 becas, beneficios se otorgan desde marzo a diciembre para la mantención del estudiante. Estos se entregaron a alumnos universitarios de las carreras de  Enfermería, Educación Parvularia, Educación General Básica, Ciencias Políticas y Administrativas; y Fabricación y Montajes industriales.  

Un ejemplo de perseverancia, esfuerzo, positivismo, y trabajo se ve representado en Karen Koenig Melo, estudiante de Enfermería, quien agradeció la entrega de becas en representación de los niños y jóvenes, resaltando el aporte que significan para ellos, al hacer más fácil la tarea de estudiar y concentrarse en sus estudios.

El Presidente de SOPRONI, Carlos Aillon Galdames, manifestó que espera que los becarios aprovechen esta oportunidad al máximo,  que asistan a clases, tengan buenas calificaciones, que terminen sus estudios y que tengan un muy buen comportamiento escolar y universitario, transformándose en ejemplos y líderes a seguir entre sus pares.

Por último, Cristian Agurto, encargado del sistema de becas de SOPRONI, afirmó que “una beca puede ser el motor de cambio positivo en nuestras vidas, es ese elemento diferenciador y enriquecedor que puede llevarnos a nosotros y a nuestro entorno a vivir mejor, a lograr nuestros sueños y a ser más felices”.

 La ceremonia de entrega de becas de SORPONI fue amenizada por la Orquesta del Colegio Técnico Profesional Los Acacios, quienes deleitaron a los asistentes con dos piezas musicales.

 Sistema de Becas

El objetivo general del sistema de becas es implementar y fortalecer un sistema eficiente y transparente de instrumentos de financiamiento para fomentar becas de apoyo social al estudio, reconocimiento a la excelencia académica y fomentar proyectos educacionales  de nivel pre-básico como una estrategia de vinculación y difusión de SOPRONI con la finalidad de cumplir con la función social de la corporación, consistente en contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de niñas, niños y jóvenes que estudian en nuestro gran concepción.

 El actual sistema de becas presenta objetivos específicos y transversales de los cuales se destacan la implementación de diferentes programas de becas, la implementación de  un sistema de financiamiento de proyectos para establecimientos de ecuación pre-básica, la creación de un sistema eficiente de evaluación, seguimiento y control de becas y proyectos educacionales. Todo este trabajo permitirá incrementar la vinculación de SOPRONI con la sociedad.

 ¿Qué es SOPRONI?

Es una Institución con una ardua labor altruista y laica a beneficio a cientos de niñas, niños y jóvenes de la Ciudad, la Región y el País. Con 82 años de vida, nace para ayudar a los menores del gremio de “los lustrabotas” el 1 de julio de 1935 en asamblea general de socios se constituye como una corporación de derecho privado, sin fines de lucro, la sociedad de amigos del lustrabota. El objeto de esta sociedad era ayudar a estos niños y niñas para brindarles una oportunidad de educación, y transformarlos en ciudadanos honestos, trabajadores y útiles para sociedad. Sus impulsores fueron, don José Ascanio Arteaga, destacado ciudadano, regidor y Alcalde de Concepción, don Juan Jackson, conocido corredor de propiedades y don Natalio Bergmann, un antiguo parlamentario.

A partir del 4 de abril de 1955, y respondiendo a los cambios sociales de la época, en Asamblea General de Socios se cambian los estatutos y  esta sociedad pasa a llamarse Sociedad Pro Formación del Niño, SOPRONI, ampliando su rango de acción en el gran concepción.

 Actualmente, SOPRONI tiene por objeto planificar, promover, ejecutar y desarrollar acciones en beneficio de la educación, cultura y desarrollo integral de la niñez y la juventud de nuestro país, excluyendo toda forma de discriminación ideológica, política religiosa o racial y con una visión filantrópica, humanista y laica.

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Dimensiones de la crisis Republicana

Olimpíadas Masónicas 2017

Acceso a Miembros

Lectura Online