Noticias

Gran Maestro habla del caso del Obispo Barros

En la ciudad de Osorno, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo, se refirió en Radio Bío Bío a la situación de la comunidad Católica que solicita la destitución o renuncia del Obispo Juan Barros, por supuestos vínculos con Fernando Karadima en la Iglesia de El Bosque:

“Encontramos que es una situación muy lamentable, que se vincula a todos los actos que han afectado a la Iglesia Católica porque alguno de sus miembros han cometido delitos que son , en mi opinión, bastante imperdonables, o sea, uno no puede hacer vista gorda de las cosas que uno lee como denuncias , y que deben ser investigadas y castigadas”.

Agregando que: “En este marco, aparece la figura del Obispo (Juan Barros) como el que protegió de alguna manera a alguno de estos hechores, y en consecuencia es la ciudad o parte de la ciudad la que reclama que el Obispo debiera irse. Lo encontramos una situación lamentable. Yo creo que la Iglesia Católica siempre ha sido un poder moral,  y en la medida que un poder moral se debilita así, evidentemente le hace mal al país y le hace mal a la sociedad

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Acceso a Miembros

Lectura Online