Noticias

Colegio la Fontaine celebra “Fiesta de la Chilenidad”

Con juegos, música, comida y bailes tradicionales, el Colegio La Fontaine, celebró la “Fiesta de la Chilenidad”,  o también llamada “La Fondaine”. La actividad, que se llevó a cabo el sábado 9 de septiembre, tuvo como principales protagonistas a los estudiantes que presentaron diferentes bailes típicos de todas las zonas de este extenso y variopinto territorio nacional.

La celebración, que tuvo su foco central en la familia, fue muy disfrutada por toda la comunidad educativa, y se observó una activa participación del cuerpo docente, administrativos, auxiliares, Padres, Madres y apoderados del colegio, estos últimos fueron los encargados de suministrar de comida, bebidas y juegos tradicionales a los asistentes de la jornada.

El Rector del Colegio, Manuel Santander, manifestó que “esta fiesta constituye una tradición importante para nuestra comunidad educativa. Hoy día, la vida nos exige ser más humanos. De ahí que esta fiesta sea un reencuentro de la familia de la Fontaine, un reencuentro en torno a las tradiciones de nuestro país, de ver como nuestros estudiantes han estado trabajando junto a sus profesores, y de ver que con el apoyo de los padres, se hace posible construir una patria más solidaria, más fraterna y más  integral”.

La Fiesta, que comenzó a las 10:30 de la mañana y terminó pasadas las 16 horas, estuvo marcada por la alegría y entusiasmo de toda la comunidad, de los bailes y el esfuerzo de los estudiantes en cada presentación, desde la “Resfalosa de los Animales” que bailaron los niños y niñas de pre kínder, hasta el Pasacalle y la presentación de Cueca brava de la enseñanza media. Todos participando en pos de una fiesta que celebra a la patria, con todas sus diferencias y virtudes, para seguir formando Ciudadanos para la Paz.

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Acceso a Miembros

Lectura Online