Noticias

Comunidad educativa del Colegio Concepción Linares celebró Fiesta de la Chilenidad

Los diferentes cursos reunidos en torno a la mesa compartieron las comidas típicas de estas fiestas, fue así como las parrillas invitaban a cada participante a disfrutar en las coloridas y adornadas mesas, las que se engalanaron  para recibir a sus comensales con los asados a la parrilla, empanadas,  fierritos, curantos con las que se deleitaron grandes y chicos, cada curso se esmeró por compartir  la mejor mesa con toda la familia, participando además,  alegremente de las diferentes competencias de juegos típicos que reunieron a padres e hijos.

Durante la mañana se realizó una degustación de comidas típicas del sur de Chile, actividad que además presentó una reseña de las principales tradiciones de la Isla Grande de Chiloé, en la que se destacaron las distintas leyendas que fueron representadas por los alumnos, esta actividad estuvo organizada por el cuarto y quinto año básico, quienes además invitaron a todos a disfrutar de las comidas típicas de la zona, gracias al apoyo de los apoderados de los cursos quienes se esmeraron por presentar los más típico y exquisito de la zona sur.

Luego vino la presentación artística de los diferentes cursos que nuevamente se lucieron con sus coloridas vestimentas, presentando bailes y coreografías de las distintas zonas de nuestro país. Todo se inició con el tradicional esquinazo presentado por cuarto año medio, quienes además del infaltable chacho de chicha con que saludaron a las autoridades, bailaron los pies de cueca con que se dio inicio a las presentaciones.

Luego se fueron presentando los cursos de enseñanza básica y enseñanza media, que agrupados por zonas se lucieron con sus bailes y coreografías del folclor de nuestro país.

Los profesores también se entusiasmaron y al igual que el año anterior, se organizaron y demostraron sus dotes artísticas con coloridas coreografías.

El día, que comenzó muy temprano en la mañana con la preparación de los distintos espacios en los que cada curso ornamentó su lugar, terminó pasadas las siete de la tarde. Fue un día largo y agotador para muchos, pero con la alegría de haber compartido como familia en una actividad llena de patriotismo.

 

 

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Dimensiones de la crisis Republicana

Olimpíadas Masónicas 2017

Acceso a Miembros

Lectura Online