Noticias

Masonería rinde emotivo homenaje a Bomberos de Arica

El pasado 30 de agosto el diario regional “El Morrocotudo” publicó una nota en la que destaca la actividad en la que la Masonería ariqueña rinde un homenaje al cuerpo de Bomberos de esa ciudad, resaltando la figura de voluntarios a quienes se les entregó la medalla “Germán Tenderini”. Más abajo reproducimos la nota íntegramente.

 

Masonería rinde emotivo homenaje a Bomberos de Arica

Voluntarios destacados fueron galardonados durante ceremonia que contó, además, con la participación de autoridades regionales.

El pasado viernes 25 de agosto la Masonería de Arica rindió un emotivo y justo homenaje al Cuerpo de Bomberos de la ciudad, instancia en la que se valoraron méritos personales y excelencia profesional a seis voluntarios locales.

Durante la ocasión, los asistentes destacaron la historia de Bomberos en el país; a su primer mártir don German Tenderini, y se galardonó a los voluntarios Eugenio Rojas, de la Primera Compañía; Williams Portilla, de la Segunda Compañía; Patricio Morales, de la Tercera Compañía; Javier Palominos, de la Cuarta Compañía; Héctor, de la Quinta Compañía, y a Diana Rocha, de la Sexta Compañía.

La Masonería subrayó su labor anónima, abnegada, silenciosa, fraternal y desinteresada, de un inmenso y trascendental valor para toda la comunidad, toda vez que Bomberos forma parte de la vida y del alma de la sociedad.

La ceremonia contó con la presencia del Gran Delegado del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Baltazar Donoso, quien estuvo acompañado, además, del Diputado por Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic; el Ministro de la Corte de Apelaciones, Eduardo Camus; representantes de la Policía de Investigaciones, Carabineros y Bomberos de la comuna.

Tras el reconocimiento, los presentes fueron invitados a compartir un vino en su honor.

http://www.elmorrocotudo.cl/noticia/sociedad/masoneria-rinde-emotivo-homenaje-bomberos-de-arica

 

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Dimensiones de la crisis Republicana

Olimpíadas Masónicas 2017

Acceso a Miembros

Lectura Online