Noticias

COEMCO apoya gira a Europa de grupo instrumental

Toda una experiencia vivirá un grupo de 15 jóvenes del Colegio Concepción San Pedro, integrantes del Grupo Instrumental, quienes se irán de gira a Europa durante todo el mes de septiembre, en un proyecto apoyado por la Corporación Educacional Masónica de Concepción (COEMCO), que es coordinado por el profesor César Müller Cáceres, se denomina: “Celebrando los 100 años de Violeta Parra en Francia, Finlandia y Suecia”.

 Este grupo de jóvenes músicos se ha consolidado durante cuatro años, bajo la dirección del profesor Francisco Cofré Solís. Los estudiantes tienen en promedio 16 años, tendrán presentaciones en Paris, Helsinki y Estocolmo. Precisamente en Paris, iniciaran la gira, lugar donde la agrupación se presentará el martes 5 de septiembre en la Sala Gran Salón Municipal de la ciudad.

Posteriormente el viaje continúa el 8 de septiembre hacia Helsinki. En Finlandia, se establecerá una semana en el Colegio Internacional Käpylä y otra semana en el Colegio Saunalahti, donde efectuará presentaciones. Además participará de los festejos de fiestas patrias en la Embajada chilena en dicho lugar.

Finalmente, el último tramo es Estocolmo, a partir del 23 de septiembre. En la capital sueca, los estudiantes serán huéspedes en el Colegio Stockholm International School (SIS) y efectuarán presentaciones. Asimismo, participarán en la gran fiesta floklórica junto a la agrupación chilena “Viva la Cueca” en un gran concierto conjunto el sábado 30 de septiembre.

Los estudiantes son considerados artistas virtuosos, especializándose en diferentes instrumentos y además, enriqueciendo el acto con danzas que los mismos músicos encarnan, con repertorios que contemplan folklore latinoamericano y en específico temas de Violeta.

La última presentación antes del viaje será este viernes 1 de septiembre, a las 19:30 horas, con motivo del vigésimo cuarto aniversario del Colegio Concepción San Pedro.

 

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Dimensiones de la crisis Republicana

Olimpíadas Masónicas 2017

Acceso a Miembros

Lectura Online