Noticias

Colegio Los Acacios celebró Día de la Educación Técnico Profesional

Con atractivos proyectos en áreas de eficiencia energética y ambiental, pedagógica y tecnológica se realizó el 24 y 25 de agosto la Exposición Técnico Profesional de las cuatro especialidades del Colegio Técnico Profesional Los Acacios: Atención de Párvulos, Instalaciones Sanitarias, Electricidad y Administración mención Logística.

Se presentaron proyectos de articulación entre las distintas especialidades. Por ejemplo, Administración valorizó los costos que implica utilizar sistemas del uso eficiente de la energía en distintos artefactos, que pueden ser incluidos en una casa habitación, inmueble industrial o comercial. Electricidad e Instalaciones Sanitarias presentaron maqueta automatizada que simula un invernadero, utilizando agua reciclada de la lluvia y que tiene por objetivo fines didácticos. Electricidad y Párvulos presentan juego lúdico que activa la atención y de relación social entre los niños entre los 4 y 6 años. Se destaca también, la construcción de robot expendedor de café vía bluetooth y control industrial de temperatura a través de un hervidor.

Los estudiantes de Instalaciones Sanitarias construyeron un panel solar que tempera el agua reciclada de las lluvias para posteriormente, mediante proceso de filtración, llegue a la caldera que regula la temperatura del agua según necesidad del cliente, que circula por losa radiante y calefactores de pared.

Los apoderados han sido parte de los proyectos de la exposición, pues se les están efectuando capacitaciones en instalaciones domiciliarias básicas en agua potable y se les está capacitando en Emprendimiento, mientras que a los vecinos del sector de Barrio Norte que tienen pequeños emprendimientos se les están interviniendo sus negocios para mejorar la logística y distribución de los productos que ofrecen al mercado.

Los empresarios que forman parte de los Consejos Asesores también han sido parte importante de la exposición, pues han aportado su juicio técnico para evaluar las competencias profesionales de los estudiantes, mediante instrumentos evaluativos que se diseñaron a partir de sus comentarios.

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Dimensiones de la crisis Republicana

Olimpíadas Masónicas 2017

Acceso a Miembros

Lectura Online