Noticias

Bomberos son homenajeados por las Logias de Rancagua

Sebastián Ruz Carrillo, bombero de la 4ta Compañía de Bomberos de Rancagua, fue galardonado con la Medalla "Germán Tenderini", en solemne ceremonia celebrada por la Logia “Rancagua” N° 133 y las Logias del Valle, el 17 de Agosto, en el marco del homenaje a Bomberos que la Gran Logia de Chile dispone para la Orden.

Este fue un merecido reconocimiento al voluntario, quien fuera protagonista de un acto heroico, al salvar a 4 miembros de una familia en un siniestro ocurrido el día 17 de diciembre de 2015 en la ciudad de Rancagua.

La emotiva actividad fue dirigida por el Venerable Maestro de la Logia anfitriona, Mario Garrido Rivera, y contó con la presencia de las más altas autoridades bomberiles de la zona, quienes concurrieron acompañados de una nutrida delegación de voluntarias y voluntarios.

Por parte de la Orden, asistieron el Primer Gran Vigilante de la Gran Logia de Chile, Hernán Cárdenas Cárdenas, el Gran Delegado Jurisdiccional del Gran Maestro, Juan Elgueta Cohas, los Venerables Maestros de las Logias “Jorge Washington” N° 56 y “La Granada” N° 210, de Rancagua, y el V.: M.: de “Francisco de Miranda” N° 93 del Valle de Rengo, en calidad de visita, y numerosos hermanos de las logias participantes, quienes dieron realce a la ceremonia

Patricio Olavarría Araneda, resaltó los valores éticos que enlazan a Bomberos con la Orden Masónica desde su fundación, señalando “aquí estamos con los hijos de la parturienta dolorida, histórica, llamada tragedia. Crisol y sustancia en donde se fundió, se funde y se fundirá lo mejor del ser humano, emergiendo las más excelsas voluntades de servicio a la comunidad, a la región y a la Patria”.

Posteriormente agradeció el reconocimiento el Superintendente de Bomberos, Juan Carlos Fiel Bravo, quien destacó la importancia que reviste para el Cuerpo el que una Institución tan respetada como la Masonería reconozca la labor que realiza Bomberos en favor de la Comunidad.

Al término de la Ceremonia todos los asistentes compartieron un vino de honor, oportunidad en que las voluntarias presentes recibieron ramos de flores, en reconocimiento a su valerosa y abnegada labor.

 

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Acceso a Miembros

Lectura Online