Noticias

Colegio Concepción Linares recibe Moderno Telescopio

Un Telescopio Computarizado destinado a desarrollar la observación astronómica, fue entregado a la comunidad del Colegio Concepción de Linares por parte del presidente del Centro Cultural Thomas Jefferson, Arturo Castro Salgado.

 Dicho instrumento, fue adquirido por el Centro Cultural con recursos del Fondo de Desarrollo Regional 2017 (FNDR) en el marco del Proyecto “Del Maule Sur a las Estrellas” que permitió la realización de un curso de Introducción a la Astronomía y la visita a ocho Establecimientos Educacionales de la Provincia en donde se llevaron a cabo talleres de observación astronómica dirigido a alumnos y apoderados.  

 Al recibir esta donación, el Director del Colegio Concepción Sr. Carlos Valdés Soto, se comprometió a impartir actividades académicas curriculares y extra-programáticas que tengan como propósito acercar el conocimiento científico de la astronomía a las nuevas generaciones de estudiantes de la ciudad de Linares. 

El Presidente de la Corporación Colegio Concepción, Manuel Sáez Vera, manifestó su gratitud y conformidad por esta donación en donde su aspiración es que el Establecimiento Colegio Concepción de Linares juegue un rol de liderazgo a nivel provincial como promotor de la difusión de este tipo de disciplinas y en el corto y mediano plazo avanzar en alianzas estratégicas que permitan contar con más y mejor equipamiento en esta materia.

 

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Dimensiones de la crisis Republicana

Jornadas Nacionales de Docencia Masónica - Copiapó 2017

Acceso a Miembros