Noticias

Club Coquimbo continúa con su ciclo de actividades culturales

El periodista, montañista y fotógrafo Paulo Oliver Hanshing compartió su interesante y emotiva experiencia "Aconcagua: desde el cerro Grande hasta el techo de América”, con las 79 personas que asistieron al Club Coquimbo, expresión externa de la Logia Masónica Luz y Esperanza N°11 de La Serena.

La charla, que más allá de lo netamente deportivo y recreacional, muestra un camino de autoconocimiento y autosuperación, plenamente concordante con los postulados de la Masonería.

Aconcagua es la cumbre más alta de la cordillera de los andes. Sus 6962 metros sobre el nivel del mar le valen el apodo de "techo de América".

Cada año, cientos de visitantes, de todas partes del mundo, parten con el sueño de conquistar su cumbre. No todos lo logran. Muchos mueren en el intento o terminan con sus dedos amputados por congelamiento.

 En un relato ameno y cercano, los asistentes disfrutaron de maravillosos paisajes y llegar a lo más alto, sin necesidad de moverse de sus asientos, ni tener que resistir las temperaturas de -25 grados que acompañan el día de cumbre.

 Esta es la historia de cómo un serenense, que hace cuatro años partió una travesía subiendo pequeñas cumbres en La Serena y el Valle del Elqui, terminó en febrero de 2017 llegando al punto más alto del continente.

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Dimensiones de la crisis Republicana

Jornadas Nacionales de Docencia Masónica - Copiapó 2017

Acceso a Miembros