Noticias

8 niños y jóvenes recibieron el reconocimiento Lobatón Masónico en Viña del Mar

Gabriela Sánchez Raggi, Fernanda Agustina Salgado Macaya, Emilia Isabel Salgado Macaya, Martín Alonso Núñez Menay, Emiliano Pablo Zapata Care, Diego René Araneda Vallejos, Diego Arévalo Gaete y José Francisco Barrientos Valenzuela, recibieron un “bautizo masónico” o Lobatón, por parte de la logia “Juan de Dios Arlegui” Nº 109 el pasado 1º de julio en el templo Masónico de la ciudad de Viña del Mar.

En una ceremonia sencilla, pero de profundo simbolismo, se entregó a los “padrinos” las herramientas simbólicas y principios para dar compañía y guía a las hijas e hijos de los hermanos de la Logia. La tarea de los “padrinos” se expresó como el compromiso de entregar altos valores, como la libertad, la solidaridad y la fraternidad, salvaguardando también el bienestar de cada Lobatón.

Esta singular ceremonia estuvo conducida por Juan Gabriel Castro, presidente de la Logia y de toda su oficialidad. Cada “Lobatón” recibió, al término de la ceremonia, una Medalla, que simboliza la importancia de este momento, histórico en el Taller, pues es la primera vez en sus casi 47 años.

Finalmente todos los asistentes pudieron disfrutar de un fraternal almuerzo, en compañía de padrinos, padres y abuelos juntos a sus hijos y nietos.

 

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Dimensiones de la crisis Republicana

Olimpíadas Masónicas 2017

Acceso a Miembros

Lectura Online