Noticias

Profesoras Normalistas de Angol celebran aniversario en Club de la República

109 años de la Escuela Normal de Angol, celebró la Asociación de Profesoras Normalistas Angolinas de la sede Santiago, en el salón Marco Bontá, del Club de la República, el pasado 11 de julio.

En la emotiva actividad, que contó con la armonía de un cuarteto de cuerdas del Orfeón de Carabineros de Chile, se hizo un reconocimiento a las asociadas por años de permanencia y al Coronel de carabineros, Gabriel Millas Riedeman, por el constante apoyo. A la vez, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo, entregó un reconocimiento a la presidenta de la agrupación, Aladina Lezana Inostroza, por el importante trabajo realizado por las educadoras.

Luis Riveros Cornejo, se refirió a los nexos que unen a la Masonería con la educación explicando que “La masonería es una institución educativa, acoge hombres justamente para perfeccionarlos, educarlos y hacerlos más útiles a la sociedad, y ese es el rol también de los profesores. Para la Masonería la formación tiene que ver especialmente con valores, y esa era la inspiración principal de los profesores normalistas, formar a los niños en valores, valores ciudadanos, valores humanos, de respeto”, agregando que la Masonería ha sido históricamente una institución de profesores, “Es un gran numero de profesores que siempre fueron miembros de la orden y hoy día también, de manera que yo diría que es lo más natural esta vinculación  entre profesores normalistas, como las angolinas que nos han visitado hoy día y la masonería chilena”.

Para Adelina Lezana existe una relación histórica entre la masonería y los y las profesores normalistas puntualizando que “La Masonería siempre se ha relacionado con los profesores, de hecho Pedro Aguirre Cerda era profesor y su eslogan era Gobernar es Educar. Nosotras, somos 28 profesoras que nos reunimos una vez al mes a almorzar en la Logia, y siempre que celebramos algo nos facilitan los espacios del Club de la República para hacerlo, es como nuestra casa”.

La ceremonia concluyó con un coctel fraternal y un brindis entre todos los asistentes.

 

 

 

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Acceso a Miembros

Lectura Online