Noticias

Masonería de Coyhaique rindió homenaje a Bomberos

El Pasado viernes 7 de julio el diario El Divisadero de Coyhaique publicó el homenaje que realizó la Logia Perseverancia Nº 118, a los Bomberos de la ciudad. Nota que reproducimos íntegramente.

Coyhaique-. En el marco de una solemne ceremonia que se realizó la tarde del martes recién pasado en el templo de la Logia Perseverancia N° 118, la Masonería de Aysén reconoció el aporte, entrega y voluntad de servicio de cuatro voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique.

En la oportunidad, se señaló el compromiso de la Gran Logia de Chile con los voluntarios de los distintos cuerpos de Bomberos del país, y se destacó el que ambas instituciones tanto por su trayectoria como por su historia republicana, abrazan los principios de filantropía, solidaridad, fraternidad, generosidad y servicio a la comunidad y la sociedad chilena.

Así también, hubo palabras para recordar a voluntarios que fueron parte de la Orden masónica y que si bien hoy decoran el oriente eterno, con su trabajo siguen siendo un ejemplo a seguir por los QQ HH y por la comunidad en general.

Finalmente, los voluntarios Juan Eduardo Barrientos Erreguerena, Gonzalo Garín Brito, Ronald Vladilo Zúñiga y Cristóbal Barceló Veas, este último Director de la Segunda Compañía de Bomberos de Coyhaique, fueron condecorados con la medalla “Germán Tenderini”. Esta, fue creada en honor al primer mártir del Cuerpo de Bomberos de Chile, quien al momento de su muerte, en el incendio del Teatro Municipal de Santiago el 8 de diciembre de 1870, participaba en la Respetable Logia Justicia y Libertad N°5 del Valle de Santiago.

 

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Acceso a Miembros

Lectura Online