Noticias

Masones de Ancud abrieron sus puertas

Tal Como estaba programado y en el marco de las actividades del Día del Patrimonio, la logia Estrella Insular Nº 78 abrió sus puertas en Ancud, durante toda la mañana del pasado 28 de mayo. En la oportunidad los francmasones de la puerta de entrada a la Isla de Chiloé, habilitaron sus dependencias e información escrita, a fin de que los visitantes tenga un cumulo de material que les permitan tener una óptima imagen de la Orden masónica.

Durante el tiempo en que las instalaciones permanecieron abiertas, se dispuso la exhibición de videos, material gráfico y el obsequio de revistas Occidente, órgano oficial de la institución para el mundo profano.

El representante de Estrella Insular Nº 78 Marco Vargas Gallardo, evaluó positivamente le experiencia, destacando que esta era primera vez que la logia se abría hacia el mundo profano en el marco de estas actividades y que gracias al apoyo de los hermanos de la logia, se pudo atender a los visitantes de la mejor forma posible. Cabe recordar que las instalaciones de Estrella Insular, son relativamente nuevas, pero tiene a su haber más de 75 años de vida masónica, lo que permitió informar a quienes participaron del tour cultural, conocer a importantes personajes de la comuna que desde 1941, han venido dirigiendo los destino del taller Insular.

De esta forma los masones de Estrella Insular, cumplieron a cabalidad con lo solicitado por el Gobierno Simbólico, haciendo carne el anhelo permanente de estar incorporados en el quehacer de la comuna, hecho que fue reconocido por las autoridades políticas de Ancud, que visitaron las dependencias.

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Acceso a Miembros

Lectura Online