Noticias

Más de 700 personas visitaron Casa Masónica Penquista

Todo un éxito resultó esta nueva versión del Día del Patrimonio Cultural, la apertura del Club de la Unión de Concepción, casa masónica de Concepción, que alberga el trabajo de 11 Logias de Concepción, que recibió más de 700 visitas, quienes pudieron conocer la historia, la cultura y quienes han formato parte de la masonería nacional y regional.

En una helada mañana, las puertas de la casa masónica, se abrieron antes de la hora fijada, pues había visitas que esperaban su apertura. La visita incluyó una visita guiada a por las dependencias del Club de la Unión, en un recorrido que comprendía: una muestra seleccionada del museo masónico -donación de la Corporación Educacional Masónica de Concepción-, con la presencia de los masones en la Historia de Concepción, una muestra denominada Presencia de Masones en la Historia de Concepción y sus instituciones; y finalmente una visita del templo Enrique Pastor López -nombre del fundador de la masonería penquista. Durante la visita, los guías dispuestos por la organización, respondían las consultas y relataban la historia y principios de la institución.

Como en años anteriores, la actividad estuvo organizada y dirigida por la Logia “Esmeralda” N° 30, en el marco de la celebración de sus 100 años de vida masónica, y patrocinada por la Delegación Regional del Gran Maestro y el Club de la Unión de Concepción.

Néstor Ávila Urrutia, representante de “Esmeralda” Nº 30, era quien recibía a los visitantes en la última instancia del recorrido, momento en el que una vez explicado los objetivos de la masonería y los símbolos dispuesto al interior del Templo, surgían las más diversas dudas y consultas, respecto a significado de los símbolos, el rol de la masonería, su vinculación con los Bomberos, y otras instituciones, su interés por la educación, la relación de la masonería y la mujer.

A la hora de la evaluación, precisamente, Néstor Ávila, manifestó que “más de 700 visitas controladas, tuvo nuestra casa masónica, familias enteras, grupos de amigos, niños, llegaron curiosos a conocer de la Masonería, observaron con atención las diversas muestras, y con respeto nos preguntaron de lo qué hace la Masonería, sus símbolos y sus misterios. Muchos nos agradecieron la apertura y nos demostraron su alegría por la visita. Más felices estamos nosotros, por una oportunidad única de compartir con la comunidad penquista lo que hemos sido, lo que somos, y lo que esperamos para la humanidad”.

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Acceso a Miembros

Lectura Online