Noticias

Celebrando los cien años de Violeta Parra

Ante más de 250 personas, el Grupo Instrumental y Danzas del Colegio Concepción San Pedro realizó su presentación “Celebrando los cien años de Violeta Parra”, con la presencia de autoridades de la Corporación, municipales, padres y apoderados, alumnos y comunidad San Pedrina.

Durante una hora y media, 18 piezas musicales deleitaron a los asistentes, recogiendo el corazón del repertorio musical de nuestra cantautora Violeta Parra, además de consagradas obras musicales latinoamericanas.

Este grupo de alumnos del Colegio Concepción San Pedro se ha consolidado durante cuatro años y cuenta con 15 participantes en diferentes áreas, todos artistas virtuosos, especializándose en diferentes instrumentos y además, enriqueciendo el acto con danzas que los mismos músicos encarnan, con repertorios que contemplan folclor latinoamericano y en específico temas de Violeta.

Esta actividad es el puntapié inicial de la gira 2017 del Grupo Instrumental y Danzas del Colegio que realizará en Europa desde el 4 al 30 de septiembre, en el marco de los festejos del Centenario de Violeta Parra. Dirigidos por el profesor Francisco Cofré Solís, los alumnos que en promedio tienen 16 años, tendrán presentaciones en Paris, Helsinki y Estocolmo.

Los estudiantes chilenos permanecerán en contacto estrecho con los Colegios y estudiantes locales para favorecer la comunicación y el entendimiento (en idioma inglés), participando en las clases de educación musical y realizando demostraciones instrumentales como aporte sudamericano a las comunidades escolares anfitrionas poseedoras de los mejores resultados en los estándares internacionales.

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Acceso a Miembros

Lectura Online