Noticias

Miles de personas llegaron a la Gran Logia de Chile en el Día del Patrimonio

En el marco del Día del Patrimonio Cultural, La Gran Logia de Chile recibió a más de 8 mil visitas, quienes concurrieron hasta Marcoleta 659 en Santiago. Ver galería de imágenes. Desde las 10 de la mañana los visitantes pudieron ingresar a los salones y templos del principal edificio de la masonería chilena, recorrieron el Mural “La Búsqueda” de Fernando Daza, el salón de los Grandes Maestros, el Museo Masónico, la Sala de las esculturas y su Templo Principal.

El trayecto de los visitantes fue guiado por miembros de la institución, que respondieron las múltiples consultas e inquietudes realizadas por los asistentes.

Concierto de la Fraternidad Masónica

Adicionalmente, la Gran Logia de Chile realizó en el auditorio Citerior, un nuevo Concierto de la Fraternidad Masónica, que en esta ocasión acogió la presentación del destacado grupo "Quitru". Este concierto se realizará en el auditorio Citerior.

Masones de Ancud, abrieron sus puertas

Tal Como estaba programado la logia Estrella Insular Nº 78 abrió sus puertas en Ancud, durante toda la mañana del pasado 28 de mayo.

En la oportunidad los francmasones de la puerta de entrada a la Isla de Chiloé, habilitaron sus dependencias e información escrita, se dispuso la exhibición de videos, material gráfico y se les obsequió a los asistentes la revista Occidente.

El representante de la Logia Estrella Insular Nº 78, Marco Vargas Gallardo, destacó que ésta era la primera vez que la logia abría sus puertas en el marco de estas actividades y que gracias al apoyo de sus miembros, se pudo atender a los muchos visitantes que llegaron hasta ese taller.

Cabe recordar que las instalaciones de Estrella Insular, son relativamente nuevas, pero tiene a su haber más de 75 años de vida masónica, lo que permitió informar a quienes participaron del tour cultural, conocer a importantes personajes de la comuna que desde 1941, han sido parte de ese taller Insular.

Actividades en Concepción

Por su parte, la casa de la masonería penquista abrió sus puertas a la comunidad, interesada en conocer la simbología y la historia de la masonería. En la oportunidad, se realizaron visitas guiadas por las dependencias, desde las 11:00 a las 16:00 horas, pudiéndose conocer el Templo "Enrique Pastor López", nombre del fundador de la masonería penquista y apreciar el Museo Masónico, donde se resalta la presencia de la Institución en la ciudad y una colección de filatelia.

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Dimensiones de la crisis Republicana

Jornadas Nacionales de Docencia Masónica - Copiapó 2017

Acceso a Miembros