Noticias

Homenaje a Arturo Merino Benítez en Chillán

Todos los años, el 17 de mayo, la Fuerza Aérea de Chile y la Ilustre Municipalidad de Chillán celebran en conjunto el natalicio del Comodoro Arturo Merino Benítez, fundador de la Fuerza Aérea de Chile. Esta es una actividad relevante en las actividades comunales, ya que cuenta con la concurrencia de distintos estamentos de la sociedad, en una ceremonia cívico militar en la cual participan representantes de todas las actividades de la comunidad.

Este homenaje es presidido por el Ministro de Defensa Nacional, contando con la presencia del Alto Mando de la Fach y con la asistencia del Gobernador de la provincia, el Alcalde de la ciudad junto a los integrantes del Consejo Municipal, además de otras autoridades civiles y militares.

En esta ocasión, en conmemoración de los 129 años del natalicio del Comodoro Arturo Merino Benítez, la Logia Masónica Deber y Constancia N° 7, representada por su presidente Pedro Mikacic Hurtado, su past president Rubén Ballesteros Cárcamo y Eduardo Salgado Solovera, ha participado en el homenaje a uno de sus miembros más destacados, depositando una ofrenda floral ante su monumento frente a la Gobernación, en la Plaza de Armas de la ciudad.

Arturo Merino Benitez ingresó a la Logia Deber y Constancia el 2 de agosto de 1913, llegando a formar parte de su Consejo Administrativo, labores que cumplió en paralelo con sus actividades militares.

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Dimensiones de la crisis Republicana

Jornadas Nacionales de Docencia Masónica - Copiapó 2017

Acceso a Miembros