Noticias

Conferencia sobre Psicología Transpersonal en el Club Coquimbo

El Club Coquimbo, expresión externa de la Logia Luz y Esperanza Nº 11 de La Serena, realizó este martes 25 de abril una nueva conferencia pública. En la ocasión se presentó el tema "Psicología Transpersonal y Espiritualidad", a cargo del destacado psicólogo y escritor Horst Bussenius Cortada.

Más de 60 asistentes se dieron cita en este encuentro, en el que se explicó que fue en la década de los sesenta cuando surgió la psicología transpersonal. Para el expositor, ella puede ser entendida como el estudio de los estados de conciencia y del máximo potencial del hombre, parte de la base de que el ser humano puede lograr la armonía que necesita y la trascendencia a través del desarrollo espiritual.

Gran parte de sus descubrimientos y aportes provienen del estudio de las religiones orientales, y del misticismo cristiano. Se interesa por las diferentes formas del budismo, por la meditación, por el yoga, por las experiencias místicas, por los efectos psicofisiológicos que producen todos estos fenómenos, por los límites de la conciencia, etc. El objetivo final de todo esto es tratar de lograr un despertar, y luego una conciencia mayor, que elevaría el nivel del “Ser”. Integra psicología y espiritualidad.

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Dimensiones de la crisis Republicana

Homenaje a la Gran Logia de Chile en sus 154 años

Jornadas Nacionales de Docencia Masónica - Copiapó 2017

Acceso a Miembros