Noticias

Universidad de Talca realizará Jornadas Culturales Ambrosianas

En honor a Valentín Letelier, en el Auditorio del Campus Linares de la Universidad de Talca, se realizarán las Primeras Jornadas Culturales Ambrosianas.

El 26 de abril, a las 18.30 horas, participará como expositor el Presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, quien abordará el tema “Historia de un maestro normalista rural que alcanza la Primera Magistratura Judicial en Chile”.

En tanto, el 3 de mayo a las 18.15 horas, la exposición estará a cargo del ex Rector de la Universidad de Chile, y Gran Maestro de la Orden de la Masonería de Chile, Luis Riveros, con el tema “Educar es gobernar, la educación como tarea primordial e inclaudicable del Estado de Chile. Tradición y Doctrina”.

Para el 10 de mayo, también a las 18.15 horas, la temática será “Desarrollando en Linares un centro educativo de primer nivel nacional. Cómo ser un actor educacional relevante desde provincia. La experiencia de la Universidad de Talca”, a cargo del Rector de la Universidad de Talca, Alvaro Rojas.

Las Jornadas Ambrosianas finalizarán el 17 de mayo, a las 18.15 horas, con la exposición del abogado y ex diputado Luis Valentín Ferrada, quien expondrá “La esencia de lo inolvidable. Cinco grandes legados históricos vigentes para la educación chilena: Andrés Bello, Valentín Letelier, Enrique Molina Garmendia, Pedro Aguirre Cerda y Amanda Labarca”.

Fuente: www.diarioelheraldo.cl

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Dimensiones de la crisis Republicana

Homenaje a la Gran Logia de Chile en sus 154 años

Jornadas Nacionales de Docencia Masónica - Copiapó 2017

Acceso a Miembros