Noticias

Lanzamiento del Libro “Creciendo con la Poesía”

La Corporación Educacional Masónica de Concepción, a través del Colegio Técnico Profesional Los Acacios, realizará el Lanzamiento del Libro “Creciendo con la Poesía” de la alumna de séptimo básico Vanessa Chamorro Merino, este jueves 20 de abril a las 16:00 horas en las dependencias del Colegio, ubicado en Avenida Vicuña Mackenna 1442, Barrio Norte, Concepción.

Para la Corporación Educacional Masónica de Concepción resulta de vital importancia promover el desarrollo integral de los talentos de sus alumnos y es en este contexto que “Creciendo con la Poesía” es el segundo libro publicado por Vanessa bajo el patrocinio de COEMCO.

Vanessa Chamorro Merino, nació en Concepción el 24 de marzo de 2005. Desde pequeña se inclinó por la lectura y la pintura. Sin embargo, el momento clave en su desarrollo como poetiza se debe a un instante mágico. Un día observó a su abuela materna, Emma, escribir un poema. Fue tal su fascinación que comenzó a disfrutar de su lectura y, posteriormente, canalizando en su pluma.

Con el tiempo, su forma de expresar el arte mutó. Cambió pinceles, colores y formas por letras y estructuras. La artista aseguró que busca en la naturaleza la inspiración necesaria para escribir.

A los 10 años, publicó su Opera Prima “Mi sueño, mi cuento y mi poesía” y este jueves lanzará su segundo libro.

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Dimensiones de la crisis Republicana

Olimpíadas Masónicas 2017

Acceso a Miembros

Lectura Online