Noticias

Donación de la Masonería penquista a Bomberos

Siguiendo los principios y valores que motivan a la masonería, es que debido a los graves problemas que afectaron a la Región y al País, con motivo de los múltiples incendios, se acordó realizar una acción masónica, tarea para la cual se realizó una campaña que se coronó con una donación al Cuerpo de Bomberos de Concepción, el miércoles 29 de marzo, en el Club La Unión.

Precisamente, el Cuerpo de Bomberos, institución sin fines de lucro, con personal voluntario que realiza trabajos de ayuda, protección y salvamento de personas, además del resguardo de vivienda y propiedades en cualquier tipo de emergencia. Su lema es “admiración y constancia”, y su fundación se remonta al 13 de abril de 1883. Hoy cuenta con 10 compañías, 28 vehículos, 23 camiones y 2 vehículos escalera.

La actividad fue promovida por Sergio Sandoval, Delegado Regional del Gran Maestro en Concepción, quien planteó que “esta ayuda va en directo beneficio y apoyo a los bomberos de la ciudad, para que puedan reponer parte de los materiales y herramientas perdidas en los incendios del verano recién pasado”, confesó que “como masonería estamos felices de poder colaborar con los bomberos”.

Sandoval agregó que para nadie es un misterio la relación que existe entre la masonería y los bomberos, quienes siempre han demostrado una entrega total al servicio y socorro de las personas que se encuentran en problemas.

La acción filantrópica, el dar al otro sin nada a cambio, es lo que se concretó con la donación de $6.700.000, valor que fue recibida por el Superintendente de Bomberos de Concepción, Rubén Panes Bunster, quien agradeció el aporte, al tiempo que señaló “nos sentimos orgullosos de pertenecer a una institución como Bomberos de Chile, por lo cual tenemos un rol como servidores públicos, cumpliendo una noble causa, en beneficio de todos los chilenos”.

En torno a la forma en que se orientará el valor entregado a los bomberos, planteó que será entregado al Comandante del Cuerpo de Bomberos de Concepción, José Pedreros Moreno, quien definirá hacia donde es más necesario destinar dichos recursos, y posteriormente se informará el destino final.

El presidente del Club de la Unión, Luis Torres Barra, institución que acoge a los talleres masónicos, la Academia Laica de Estudios Contemporáneos, en sus palabras reconoció “la abnegada labor que realizan los Bomberos de Chile, particularmente, los de Concepción, quienes ante la gran ola de incendios que azotó a la Región, ellos nuevamente cumplieron un rol fundamental en la extinción del fuego, poniendo en sus aptitudes, capacidades y conocimiento, de manera desinteresada al servicio de la comunidad”.

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Dimensiones de la crisis Republicana

Olimpíadas Masónicas 2017

Acceso a Miembros

Lectura Online