Noticias

Colegio La Fontaine inauguró su Año Académico

El día martes 21 de marzo, el Colegio La Fontaine llevó a cabo la inauguración de su año escolar 2017, oportunidad a la que asistieron las autoridades de la Gran Logia de Chile junto a su comunidad educativa integrada por directores, profesores, asistentes, padres y estudiantes.

En la ocasión, el Presidente del Directorio del colegio, Mario Cabezas Thomas, destacó la importancia de la labor educativa del Colegio La Fontaine. "Nuestro modelo educativo surge en relación a la labor de la orden masónica. Esto es, formar personas integrales con valores y principios, de tal manera que sea posible la construcción de un Estado laico; pues, creemos que es ahí donde el hombre debidamente formado puede elegir su futuro. En este sentido, nuestro desafío no es meramente numérico, sino ante todo, formar personas integrales con capacidad de escuchar y reflexionar”.

Luego, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo, realizó la clase magistral de inauguración del año escolar, en donde valoró la tradición de iniciar el año académico con una clase inaugural. El tema que abordó fue el currículum de estudios. “El currículum nacional debe permitir la construcción de una base cultural y científica común que posibilite la transversalidad de los conocimientos; en donde el mundo humanista y científico logren encontrarse, es decir, observar fenómenos en común y conversar más”.

Luego, la profesora Muriel Gutiérrez y los profesores Klauss Figelist, Alex Cárdenas y Gabriel Soto, interpretaron una pieza instrumental de bossa nova titulada “Mañana de Carnaval” del compositor Luis Bonfá.

El rector del colegio, Manuel Santander, manifestó la importancia de formar personas íntegras mediante una sólida formación académica y valórica, de manera que ante los constantes cambios y desafíos de la sociedad, puedan contribuir positivamente a su desarrollo. En torno a esto, hizo entrega de distintos reconocimientos a autoridades y estudiantes presentes, y finalmente, se dio cierre al acto de inauguración cantándose el himno masónico de Wolfgang Amadeus Mozart, el cual fue dirigido por Álvaro Cruz Pecaric, miembro del directorio del colegio.

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Dimensiones de la crisis Republicana

Homenaje a la Gran Logia de Chile en sus 154 años

Jornadas Nacionales de Docencia Masónica - Copiapó 2017

Acceso a Miembros