Noticias

Con éxito se realizaron las Colonias de Verano de la Logia 5

Desde el 15 de Diciembre y hasta el 26 de febrero se realizaron las Colonias de Verano de la Logia “Justicia y Libertad” N°5  de la Corporación “Colonias Escolares Domingo Villalobos”, cumpliendo un ejemplo centenario de la masonería chilena.

Edgardo Rivera, Director Ejecutivo de la Corporación señala su satisfacción de la labor cumplida. Su relato habla por sí solo: “Comparto mi felicidad con Uds., ya que este año logramos algunos avances tanto en la calidad, como también en el mejoramiento de nuestra infraestructura. Desde colchones nuevos, taca taca, piscina, contactos nuevos con organizaciones y personas.

La donación -agrega-  que recibimos de la piscina nos ha dado la posibilidad de una nueva entretención para los niños. El contacto con el puerto de San Antonio nos permitió hacer tour gratuitos en la bahía; el contacto con los pescadores nos permitió recibir de donación pescados que prepararon las tías monitoras, el contacto con un miembro de la masonería de Algarrobo nos permitió hacer una sesión de yoga. Logramos con la colaboración de las profesoras, profesores y algunos alumnos del Colegio Newen celebrar navidad a los niños del Hogar Los Ceibos, nuestro aporte en ropa también fue significativo y otras largas de enumerar.

Esta temporada se integraron dos nuevas instituciones a las Colonias, El Hogar Las Azucenas y la Fundación Tránsito y continuamos trabajando con los Colegios e instituciones que hemos trabajado los últimos años, tales como Colegio Spring College, Luis Calvo Mackenna, Centro Educacional Limache.

En el trayecto de este periodo no estuvimos exentos de dificultades, -añade- desde exigencias de último minuto por parte de JUNAEB, hasta niños descompensados que tuvieron que ser devueltos al Hogar, como también un niño descompensado que nuestro Socio José Urreola, quien nos apoyó en traslado, como también llenar su auto con pescado de donación. Destaco también a los miembros de la Corporación, Miguel Arbiol y Pedro Pablo Cabello, que donaron golosinas y juguetes en el período que estuvieron en los departamentos de Las Colonias.

Podemos decir –termina diciendo-  que hemos cumplido con nuestra misión de apoyo a los más necesitados y marginados de nuestra sociedad”.

 

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Dimensiones de la crisis Republicana

Homenaje a la Gran Logia de Chile en sus 154 años

Jornadas Nacionales de Docencia Masónica - Copiapó 2017

Acceso a Miembros