Noticias

Entregan Medalla por 70 años de vida Masónica a Hugo Garrido Gaete

Una visita al hogar del destacado masón Hugo Luis Garrido Gaete, realizó el Gran Maestro, Luis Riveros Cornejo junto a Grandes Dignatarios y Oficiales de la Gran Logia de Chile, en la ciudad de Copiapó, región de Atacama, hasta donde se trasladó el Gobierno Superior de la Masonería. 

La visita  permitió entregarle un afectuoso y personal saludo, momento en que el Gran Maestro destacó el intenso y gran trabajo realizado por Hugo Garrido Gaete, quien ingresó a la Logia Orden y Libertad N° 3, en septiembre de 1947.

Para la comunidad en general de la ciudad de Copiapó, Hugo Garrido Gaete, es ampliamente conocido por sus múltiples acciones por la cultura, la educación, las comunicaciones, la solidaridad y tolerancia.   Fue el primer Director de la Escuela de Cultura y Difusión Artística, hoy Liceo de Música. Fundador de dicha Escuela que fue la continuadora de la Escuela de Música de la Universidad de Chile. Presidente de la Junta Directiva de la Universidad de Atacama. Gerente de la Fundación Universidad de Atacama. Jefe de Extensión y Comunicaciones en la Universidad Técnica del Estado Sede Copiapó y Profesor de Música y Metodología de la Música en el Departamento de Educación, actual Facultad de Humanidades y Educación.

Por sus altos méritos la región y la ciudad lo ha distinguido en muchas oportunidades; Diploma Ilustre Municipalidad de Copiapó por servicios a la comunidad. Diploma DIGEDER, por servicios a la cultura. Diploma Museo Regional como miembro fundador del museo. Medalla Escuela Técnico Profesional por haber sido el primer Director. Medalla de plata Ciudad de Copiapó. Medalla Gabriela Mistral otorgada por el Ministerio de Educación al cumplir 50 años de egresado de la Escuela Normal. Reconocimiento público de la Corporación Cultural de Empresas Pro Artes y cultura de Atacama por la contribución al desarrollo cultural. Premio trayectoria de profesor normalista, otorgado por la Corporación de Profesores Normalistas de Copiapó. Medalla Presidencial Centenario Pablo Neruda.

A nombre de la Masonería chilena el Gran Maestro, agradeció todo lo realizado por Hugo Luis Garrido Gaete, que lo hacen acreedor de la Medalla por 70 años de Vida Masónica, "su vida ha sido y es un ejemplo para las actuales generaciones que por muchos años recordarán el legado que ha entregado a la ciudad de Copiapó y a la Región de Atacama", señaló Riveros.

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Dimensiones de la crisis Republicana

Jornadas Nacionales de Docencia Masónica - Copiapó 2017

Acceso a Miembros